El Club de Creativos presentó este año, con motivo de su 25 aniversario, un trofeo renovado como reflejo de la evolución constante de la entidad y del propio sector publicitario español. Ahora, con vistas a la celebración de la octava edición del Premio Juan Mariano Mancebo, ha lanzado un concurso dirigido a jóvenes creativos, diseñadores, ilustradores y artistas para diseñar la envoltura del nuevo trofeo para la ocasión.
El objetivo de la iniciativa, tal y como explica el club en un briefing, es encontrar un diseño que decore o envuelva, ya sea con vinilo o pintura, el galardón. La intención es que éste cuente con un diseño que refleje el significado del reconocimiento y transmita sus características de creatividad y jovialidad.
Cabe recordar que el Premio Juan Mariano Mancebo reconoce a nuevos talentos que destacan en cualquier sector de la comunicación publicitaria y rinde homenaje a Juan Mariano Mancebo, quien fuera Director Creativo y el primer Presidente del c de c.
Tal y como explican desde la organización, para participar es necesario haber nacido después del 1 de enero de 1995 y presentar las propuestas antes del 17 de septiembre. El 23 de septiembre se llevará a cabo una votación por parte del jurado, que estará compuesto por cinco miembros de la Junta directiva del c de c; y el diseño ganador se dará a conocer el 24 de septiembre.
El diseño ha de entregarse en formato PDF y puede incluir una explicación del
trabajo y de la propuesta. El talento ganador trabajará junto al equipo de producción del trofeo aplicar el diseño. El premio incluirá dos pases completos para el Día C, visibilidad en los canales del Club de Creativos y exposición del nombre de la persona ganadora en la pantalla el Kursaal durante la entrega del galardón.
La intención del c de c con el concurso es profundizar en su voluntad de hacer el club más participativo y colaborativo así como estrechar la relación con la generación de talento emergente.
El trofeo del Premio Juan Mariano Mancebo entregado en la pasada edición de los Premios Nacionales de Creatividad fue blanco, pero compartía diseño con el resto de galardones. El nuevo diseño, que corrió a cargo de Espadaysantacruz Studio, tiene la forma de la C propia del Club de Creativos en su tipografía característica y forma casi un cilindro cerrado.
Hasta entonces los trofeos eran las siglas representativas de su nombre abreviado c de c. Con la renovación, el Club ha dotar de identidad a los premios, pero con un enfoque continuista y reconocible.