Los fiascos de la compraventa de vehículos protagonizan la nueva campaña de Coches.net

  • La compañía busca reforzar su fiabilidad posicionándose como experta en la compraventa de coches
  • “Confía en el experto” es un trabajo de la agencia Coyote Reserva Creativa y la productora Matrimonio Produce
Una mujer junto a su coche en venta en la campaña de Coches.net

Confiar en el conocido de un amigo de tu cuñado para comprar un coche. En aquél que te dice que no vendas, sino que arregles el que ya tienes. O en la vecina que te anima a venderlo por tu cuenta. Son algunos de los errores que terminan en fiascos que Coches.net destaca en su última campaña publicitaria para poner de relieve las ventajas de su plataforma. 

Ideada por la agencia Coyote Reserva Creativa, la campaña busca reafirmar a la compañía como la opción más fiable para comprar y vender coches, especialmente ante un contexto en el que suele abundar la desinformación. Así, la comunicación refuerza la idea de confianza en torno a Coches.net y recuerda la importancia de contar con una guía experta que acompañe en la toma de decisiones. 

Todo ello se traslada al consumidor a través de tres piezas audiovisuales que, en clave de humor, explican algunas de las consecuencias de dejarse aconsejar por “pseudoexpertos”. La primera de las piezas, titulada “Trujillo”, expone el caso de una usuaria que, siguiendo recomendaciones de un conocido, termina con el coche averiado en la carretera. 

La segunda, bajo el título “A punto”, refleja cómo en algunas ocasiones tratar de alargar la vida de un vehículo lleva a tener que esperar al autobús. 

La tercera creatividad, titulada “Súper chill”, expone cómo el consejo de una vecina a la hora de vender el coche puede terminar por dilatar en exceso el proceso. 

Con esta campaña queremos reforzar nuestro posicionamiento hablando con la autoridad que nos da ser expertos, pero de una manera amable y divertida”, explica Carol Maldonado, Brand Manager de Coches.net., en un comunicado. "Queremos transmitir nuestros valores con una comunicación que exprese quiénes somos: una marca que no solo acompaña, sino que marca tendencia y conecta de manera auténtica con todas las personas”. 

Por su parte, desde la agencia, señalan que la campaña ha buscado hacer evolucionar la marca con un tono y estilo renovados. Se ha recurrido a la fotografía, a una imagen gráfica más joven, o al humor para ello. "Ser líder no significa tener que ser conservador, y desde coches.net han sabido ser valientes para hacer algo completamente diferente a lo que se venía haciendo en el pasado”, ha apuntado Manasés Perales, Co-Fundador y Director Creativo de Coyote.

Se trata de la primera campaña de Coyote Reserva Creativa para Coches.net, tras resultar ganadora de un concurso publicitario convocado por la compañía el pasado mes de noviembre. La producción de la campaña ha recaído sobre Matrimonio Produce, y la fotografía en Carla del Toro. 
Contará con activaciones en televisión y en medios digitales con piezas de distinta duración.

Ficha técnica

  • Anunciante: Coches.net
    • Head of Marketing: Georgina Juan
    • Brand Manager: Carol Maldonado
  • Agencia: Coyote Reserva Creativa
    • Director Creativo: Manasés Perales
    • Head of Art: Manuel Arranz
    • Director de Tecnología Creativa: Enrique Moreno
  • Productora: Matrimonio Produce
    • Productor Ejecutivo: Jorge Minguela
    • Fotógrafa: Carla del Toro
    • Jefe eléctricos: Sergio Bartivas
    • Realizador: Sergio Beator
    • DOP: Javier de la Iglesia
    • Foto fija: Javier Westt
    • 1º Dirección: Danny Happy
    • Jefa Producción: Elva Sanz
    • Dirección de Arte: Maite Camisón
    • Estilismo: Cristina López
    • Maquillaje: Sara Matia
    • Música: Bosco Mesonero
    • Estudio de Sonido: The Lobby
    • Montaje y Postproducción: Fran García