Visa quiere alentar a los ingleses a hacer sus compras navideñas en los pequeños comercios de su barrio, con un emotivo anuncio de Navidad protagonizado por los propios comerciantes.
Creada por Saatchi & Saatchi Londres, la campaña cuenta con la participación de 13 propietarios de tiendas reales que entonan al unísono el clásico de Queen “Somebody to Love”, como una especie de llamado a su comunidad, para que les enseñe un poco de amor en estas fiestas.
Como parte de la acción, Visa ha convocado a comerciantes de todo el país a sumarse a la campaña y recrear su propio spot, bajo el claim “Donde compras, importa”. A su vez, la compañía ofrecerá apoyo a 150 tiendas independientes con anuncios publicitarios personalizados en exterior, así como en digital, con anuncios geologalizados en redes sociales.
Suzy Brown, Responsable de Marketing de Visa para UK e Irlanda, ha comentado que esta es la campaña más grande de la marca hasta el momento, con mayor inversión en distintos canales para apoyar a los comerciantes independientes.
Noticias Relacionadas
Esta Navidad, Argos convierte su catálogo en el libro de los sueños
{ "id":"4247", "titular":"Esta Navidad, Argos convierte su catálogo en el libro de los sueños", "prefijo":"actualidad", "slug":"anuncio-navidad-argos-catalogo-book-dreams", "image":"/media/cache/intertext/argos-navidad_0.jpg", "path":"/actualidad/anuncio-navidad-argos-catalogo-book-dreams" }Asda hace que la Navidad sea un poco más especial
{ "id":"5423", "titular":"Asda hace que la Navidad sea un poco más especial", "prefijo":"actualidad", "slug":"publicidad-anuncio-navidad-2019-supermercado-asda-bbdo", "image":"/media/cache/intertext/asda-navidad.jpg", "path":"/actualidad/publicidad-anuncio-navidad-2019-supermercado-asda-bbdo" }“Con esta campaña queremos inspirar a la gente a realizar sus compras localmente en esta Navidad. Juntos, podemos hacer posible que nuestra comunidad sea un éxito en 2020”, ha manifestado.
Dirigido por Gary Freedman el spot forma parte de una campaña contará con presencia en televisión, cine, exterior, redes sociales, prensa, radio, audio digital y otros soportes digitales.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: Saatchi & Saatchi Londres
Director Creativo/ ECD / CCO: Kate Stanners, Guillermo Vega (CCO) William John (CD)
Redactores: Samuel Simmonds, Olivia Weston
Director de Arte: George Coyle, Harry O’Grady, Emily Downing
Planificación: David Hackworthy, Craig Adams, Jack Trew, Cierra Buck, Rachel Eban
Cuentas: Sam Hawkey, Richard Sweetman, Piers Raffo, Joel Kaas, Alexander Boden
Diseñador: Teresa Goncalves, Charlie Bookes, Mark Dalzell
Responsable de TV: Rebecca Williams
Productores por agencia: Harriette Larder, Fritha Dickie, Melissa Arthur, Rebecca McClelland, Jasmine Jones, Richard Guy, Rebecca Shawyer, Mike Rowling
Anunciante: Visa
Productora: Independent y Prodigious UK
Director: Gary Freedman
Post-producción: MPC
Post-producción de Audio: 750mph
Fotografía: Hannah Maule-Finch, Josh Cole, Adam Hinton
Agencia de fotografía: Wyatt Clarke + Jones, Germaine Walker
Agencia de Medios: Starcom
Planificación de Medios: Ben Dalton, Wanju Lee, Jerome Holder, Sholay Taylor, Ellis Richardson