En Perú existen 76 áreas protegidas que abarcan un total del 17% del territorio nacional. Pero su protección depende del presupuesto disponible para garantizar su control y vigilancia de forma efectiva, muchas veces insuficiente.
El artista digital Knotpaolo le ha dado vida a la campaña
Es por eso que Conservación Internacional, la ONG al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, de la mano del artista digital @Knotpaolo, le ha dado vida a una campaña que transforma el arte digital en una manera innovadora de generar fondos para proteger el Bosque de Protección del Alto Mayo, en Perú.
Así, los “Conservation NFT” son tokens no fungibles con el propósito único de proteger la naturaleza. Una colección de 20 piezas hechas con las especies más representativas y muchas en peligro de extinción del Bosque, que están a la venta desde este mes en OPENSEA.IO, una de las páginas más reconocidas del mundo en venta de criptoarte.
‘’Son innumerables las noticias sobre ventas millonarias de NFT en todo el mundo. Muchas con un valor coleccionable, decorativo y hasta de “show off”. Encontramos en este hecho una oportunidad para darles un valor distinto, ayudar a proteger las áreas de Perú, que lamentablemente en la actualidad no cuentan con el apoyo de nuestro Gobierno, pero quizás sí el de nuestras criptomonedas”, comenta Carlos Altamirano, VP Creativo de Digitas Lima.
Cabe mencionar, tal y como se expresa en la nota de prensa de la campaña, que en los últimos dos años Perú se ha convertido en el país con más usuarios de criptomonedas en Latinoamérica. Solo entre enero y febrero de este año se superaron las transacciones de criptodivisas de todo el 2020 por un valor de 16 millones de dólares.
Más info.: Conservation NFT
Ficha técnica
Conservación Internacional Perú:
- Daniela Amico – Gerente de Comunicaciones
- Ximena Ross-Morey – Coordinadora de Comunicaciones
- Carla Aroca – Asistente de Comunicaciones
Digitas Lima:
- Carlos “Charro” Altamirano – VP Creative
- Fernando Arriola – General Account Director
- Joel Rios – Art Director
- Germán Gonzales – Copywriter Senior
- Eduardo Rojas – Copywriter Jr
- Jonatan Castillo – Motion Designer
- Marcia Benavente - Account Supervisor
- Annel Loyola – Account Manager
- Raquel Becerra – Production
- Christian Skontorp – Editor