Grupo Correos ha renovado recientemente la identidad visual de sus tres empresas filiales: Correos Express, centrada en la paquetería urgente; Nexea, dedicada a ofrecer servicios personalizados en gestión documental; y Correos Telecom, especializada en la provisión de servicios de conectividad de alta capacidad, de comunicaciones e infraestructuras de telecomunicación.
El objetivo del operador de servicios de mensajería ha sido el de mejorar la identificación de sus marcas con Correos consiguiendo una imagen más actual y unificada de la matriz del Grupo. Al mismo tiempo, la actualización ha buscado la diferenciación del resto de players del mercado y el fortalecimiento de la imagen del grupo con una identidad visual más unitaria.
La renovación busca visibilizar el proceso de transformación del grupo e impulsar su posicionamiento
En este sentido, desde la compañía esperan que la modificación refuerce la identidad corporativa del grupo, contribuyendo a la visibilidad del proceso de transformación de Correos y al impulso del posicionamiento de la compañía en el panorama actual. Tal y como apuntan desde el proveedor, la actualización de la imagen corporativa de las filiales ha sido realizada y coordinada por Arena Media dentro del contrato en vigor, y en ella han participado especialistas en branding, creatividad y producción.
Tal y como puede observarse, las tres nuevas identidades visuales se inspiran en la cornamusa tradicional de Correos. Así, la imagen de Correos Express ha buscado representar, según explica la compañía, un envío que se desplaza a gran velocidad para llegar lo antes posible a su destino, generando una estela a su alrededor. La expresión integra los colores y las formas de la identidad corporativa de la matriz del Grupo Correos.
Por su parte, la nueva imagen de Correos Nexea, compuesta por un conjunto de círculos que desembocan en una misma salida, ha buscado aludir a las soluciones multicanal y la gestión integral de las comunicaciones entre las empresas y sus clientes que conforman su propuesta. Del mismo modo, la identidad de Correos Telecom pretende reflejar la amplitud de su red de infraestructuras tecnológicas así como su capacidad innovadora.
La implementación de la nueva imagen corporativa de Correos Express se ha llevado a cabo a lo largo del último mes en todos sus activos, mientras que la de Correos Telecom es visible en algunos de sus soportes digitales, como la página web. La identidad de Correos Nexea se encuentra todavía en proceso de implementación.
La renovación de las imágenes de las filiales se enmarca dentro del proceso de transformación del modelo de negocio de Grupo Correos y diversificación de su portfolio de servicios, lo cual hace necesario la actualización de las identidades corporativas para darles unidad y cercanía a la matriz.
En el caso de Correos Express, la actualización de la imagen forma parte de su plan estratégico de futuro, contemplado hasta 2025, y que tiene como finalidad, entre otras cosas, crear sinergias dentro del Grupo Correos y posicionarlo como operador líder en comunicaciones físicas, digitales y de paquetería. La filial cerró el 2021 con una actividad superior a los 96 millones de envíos.
“Estos resultados nos posicionan como una empresa rentable, pero mejor aún, como una empresa sólida, de bases firmes y estrategias acertadas, que sirven también para construir el futuro que deseamos”, comentó David Barrero, Director General de Correos Express, en el momento de la presentación del plan. "Nuestras previsiones de crecimiento nos hacen pensar que aún no hemos alcanzado nuestro techo y que el máximo potencial aún está por llegar”.