El interés por la tipografía y el lettering ha conseguido trascender a los profesionales del diseño gráfico y editorial y ha llegado a la población común. La práctica de la caligrafía creativa se ha convertido en una afición popular debido a su accesibilidad, a su naturaleza creativa y al carácter artesanal de su práctica.
Para que los seguidores de esta tendencia puedan continuar practicando, Rubio ha lanzado un nuevo Cuaderno de Lettering que busca mejorar las habilidades de quienes lo adquieran y proporcionar ratos de diversión a través de variados ejercicios de caligrafía.
Así es el Cuaderno de Lettering de Rubio
En un primer vistazo, el Cuaderno de Lettering de Rubio es diferente a los otros productos de la marca de papelería destinados a la práctica de la caligrafía creativa. Es un bloc de trabajo en espiral con tapas duras y una encuadernación en tela serigrafiada.
El papel del cuaderno de Rubio tiene un grosor extra para evitar que la tinta traspase
Esto permite que la práctica del lettering sea más cómoda. Por otro lado, el papel que lo compone cuenta con un grosor extra en aras de facilitar el uso de los rotuladores e impedir que su tinta permee en otras hojas del cuaderno.
A lo largo de sus 236 páginas, los expertos de Rubio han diseñado muchos ejercicios prácticos de caligrafía y lettering con una dificultad progresiva. También se incluyen multitud de consejos a modo de material extra que permitirán a los amantes de la escritura manual conocer trucos, consejos, materiales y ejercicios adicionales para romper la dinámica.
Además, el Cuaderno de Lettering de Rubio ahonda en el aprendizaje y práctica de dos estilos tipográficos muy populares: la Casual Script y la Brush Script.
La primera es una familia de tipografías de carácter informal que se popularizó a mediados del siglo XX y que fue ampliamente utilizada en publicidad en los años 70. La segunda es un tipo de letra que imita el trazo manual con tinta y que también se encuentra entre las tipografías más conocidas entre los amantes de las letras.