La vinculación de Cupra al FC Barcelona ha sido uno de los pilares en la construcción de la marca automovilística. Y lo sigue siendo, tal y como demuestra la campaña lanzada en el marco del 125 aniversario del club, con la que la marca celebra de nuevo su patrocinio global al equipo y el poder de las nuevas generaciones.
"The Barça Job Interview" ha sido ideada por la agencia creativa &Rosàs y se articula en torno al concepto “The new generation is always the answer” (La nueva generación es siempre la respuesta. La pieza alude así a "El impulso de una nueva generación", campaña protagonizada por Alexia Putellas que la marca activó en 2022 para presentar su propuesta eléctrica.
En esta ocasión la automovilística confía en la nueva generación de futbolistas: Gavi, Ansu Fati, Alejandro Balde, Pedri, Fermín López, Ona Batlle, Jana, Vicky López y Claudia Pina. Todos ellos se ven sometidos a una entrevista de trabajo ficticia para comprobar si están preparados para ser titulares del club y, pese a las respuestas negativas por su parte a la mayoría de preguntas, la pieza traslada el mensaje de que la determinación y las ganas prevalecen por encima de la experiencia.
"La new generation es lo que va a definir el futuro de la sociedad y marcas como Cupra y el Barça tienen la responsabilidad de transmitir esto para, que en el mundo laboral, también haya una reacción y los jóvenes empiecen a tener una mayor responsabilidad para poder cambiar el panorama social”, ha comentado Patrick Sievers, Director Global de Marketing de Cupra, en un comunicado.
Por su parte, desde &Rosàs apuntan que la campaña celebra los valores compartidos entre la marca y el equipo. “A pesar de tener un recorrido tan diferente, tienen una visión conjunta sobre la motivación, la inspiración y la confianza en los jóvenes”; ha expuesto Xavi Mauri, Director Creativo en la agencia. "Cupra es una marca con tan solo 5 años de vida, un tiempo comparable a la experiencia que tienen los jóvenes del FC Barcelona que están llegando tan lejos”.
La pieza ha sido producida por Vivir Rodando, y ha sido dirigida por StillKidz. La postproducción ha corrido a cargo de Only Postproduction y Vivir Rodando, mientras que la composición musical ha sido trabajada por Indústries Sòniques.
Consta de una versión de 120 segundos y otras de menor duración con montajes específicos para los diferentes canales digitales de Cupra y el Barça.
Ficha técnica
- Título: The Job interview
- Anunciante: Cupra
- Contacto del cliente: Ignacio Prieto, Patrick Sievers, Paz de Dalmases, Judit Rogent, Yago Mercé, Jordi Torrente, Sandra Alanis.
- Agencia: &Rosàs
- CCO: Isahac Oliver
- Director creativo: Xavi Mauri
- Director de arte: Marc Morales
- Redactora: Lucía Santos
- Equipo de cuentas: Daniele Cicini, Enric Subirós, Claudia Matas
- Head of production: Jordi Solé
- Coordinadora de post &Rosàs: Meri Losada
- Productora: Vivir Rodando
- Director: StillKidz
- Director de fotografía: Juanjo L. Salazar
- Productor ejecutivo Vivir Rodando: Max de Rosselló
- Producer: Pilar Undurraga
- Jefe de Producción: David Haro
- VFX / Post Supervisor Vivir Rodando: Carlota Oms
- Director’s Assistant: Ana Bear
- Art Direction / Set design: Sommet Studio
- Set Construction: On set studio
- Edit: Arnald Viladomat, Carlota Oms
- Estudio de postproducción: Only Postproduction
- Color: Maria Nualart
- Música: Indústries Sòniques
- Sonido: 114 The Sound Studio
- Estilismo: Júlia Puig
- Maquillaje: Marta Caudet