El confinamiento ha impulsado nuevos hábitos de consumo, disparando el comercio online y, con ello, el afianzamiento de un nuevo perfil de consumidor: el llamado 'billioner' o comprador inteligente, que es aquel que busca los mejores precios y descuentos en sus adquisiciones.
Ante este nuevo contexto socioeconómico han surgido nuevas ideas, como el buscador BillionHands, especializado en descuentos para todo tipo de productos y servicios, tanto para la tienda digital como física.
La start-up es de Nicolás Luca de Tena y ha puesto en marcha este lunes 8 de junio su primera campaña de publicidad para darse a conocer. La acción se ha elaborado de la mano de la agencia Darwin Social Noise, que ha trabajado en todas las fases del proyecto: branding, reflexión estratégica, posicionamiento y campaña de publicidad.
La campaña estará en el medio digital, radio y televisión
"Billion Hands, el buscador que pone en tu mano millones de descuentos" es el concepto paraguas bajo el que se desarrollará toda la campaña, que estará en el medio digital e incluirá promociones en radio y televisión de la mano de profesionales de ambos medios. La agencia ha diseñado tres piezas (“Sherlock”, “Madre” y “Cerdo”) adaptadas para cada medio, que podrán verse a lo largo de las próximas semanas.
Tirando de ingenio y humor, la campaña compara la tarea de buscar el mejor descuento sin BillionHands con buscar algo en casa sin preguntarle a una madre, como Sherlock Holmes buscando al culpable sin la ayuda de Watson o buscar trufas con un cerdo trufero resfriado.
Ficha técnica
- Agencia: Darwin Social Noise
- Anunciante: BillionHands
- Producto: Buscador de descuentos
- Marca: BillionHands
- Contacto del cliente: Carlota Medina de Toro, Natalia García Velilla y Guillermo Puig
- CEO: Nacho Huidobro
- Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
- Supervisores creativos: Pablo Caraballo y Gonzalo Calvo
- Equipo creativo: Javier López y Miguel Angel Mengs
- Director de Desarrollo: Juan Villanueva
- Equipo de cuentas: Laura Berenguer y Marina Pereyra
- Director de Diseño: Cesar Bertazzo
- Equipo de Diseño: Andrés Velasco
- Directora Producción Audiovisual (Agencia): María Jiménez
- Equipo Producción Audiovisual: Andrea Rosenschein
- Productora: Be Sweet Films
- Productor Ejecutivo: Juan San Román
- Producer: Celia Esteban
- Realizador: Alberto Gastessi
- DOP: Tulio Ferreira
- Montaje y Postproducción: Miguel Ángel Muriel
- Sonido: La panadería
- Postproducción de sonido: The Lobby
- Equipo de diseño: Mar Roca y Andrés Velasco
- Piezas: 3 spots 20” y versiones de 10”, radio y digital
- Títulos: ‘Sherlock’, ‘Madre’ y ‘Cerdo’