Charles Darwin, como explorador del mundo existente, y Jules Verne, como inventor de mundos futuros son los dos grandes personajes del siglo XIX que se unen en la filosofía y visión de la consultora creativa de marcas Darwin & Verne. Mismas figuras de referencia cuya personalidad ha vuelto a plasmarse en la nueva iniciativa de la compañía: poner en marcha una oficina virtual en el metaverso.
El espacio servirá para plasmar procesos de metodología agile y experimentar con el metaverso
Este particular mundo digital se trata de una réplica online del espacio de trabajo físico que ocupan los profesionales de la organización, que ha sido desarrollada en la plataforma Gather. Tal y como explican desde Darwin & Verne, se trata de un proyecto que ha fusionado “la imaginación de Verne con las ganas de innovar de Darwin en un espacio interactivo”. Los objetivos principales de este movimiento es abrir nuevos canales de comunicación para el equipo, plasmar algunos de los procesos de la metodología agile que aplican en la agencia y experimentar con el terreno de los universos virtuales.
“Estamos ante un cambio radical de paradigma en el que no adaptarse supone dar un paso atrás. Generar bienes en el mundo virtual es una realidad y debemos trabajar en ello desde ya, siendo early adopters y marcando el camino como industria”, ha destacado Bel Rodríguez, Directora de Contenidos de Darwin & Verne, en un comunicado.
De esta forma, esta oficina virtual en el metaverso cuenta con salas de trabajo que sustituyen a las habituales aplicaciones de videollamada como Zoom o Meet. Allí los avatares personalizados de los empleados de Darwin & Verne pueden reunirse para desarrollar sesiones de thinking, compartir presentaciones, asistir a ponencias o llevar a cabo reuniones de trabajo. La agencia también contempla que invitados, clientes o partners también puedan acceder al espacio.
No obstante, el espacio también está diseñado pensando en el esparcimiento y el team building, por lo que los trabajadores podrán, si lo desean, participar en juegos, como carreras de karts. Además, Darwin & Verne ha desarrollado también un auditorio inspirador en el Beagle, el barco en el que Darwin se lanzó a la marca para cartografiar el mundo. “Es un metaverso propio lleno de sorpresas, de interacciones ocultas y de sorpresas para los visitantes”, comentan desde la firma.
La iniciativa responde al impulso que el teletrabajo y la digitalización han provocado en la posibilidad de romper la barrera del espacio físico. "El metaverso da un paso más, uniéndonos virtualmente a todxs bajo un mismo techo. Por ello, y porque nos encanta probar todo lo que tenga que ver nuevas herramientas e innovación, hemos recreado en un metaverso de entorno profesional toda nuestra oficina, implementando espacios y herramientas para poder reunirnos, incluso con nuestros clientes, de una forma sencilla y cercana”, ha comentado Bel Rodríguez.
Próximamente, aunque no ha especificado la fecha, la agencia llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que todos aquellos interesados puedan visitar Darwin & Verne a través de su oficina virtual en el metaverso. No obstante, tal y como recuerdan desde la compañía, las puertas de su espacio en el edificio de la Fundación Fernando de Castro, en la madileña calle San Mateo, siempre estarán abiertas.
Ficha técnica
- Agencia: Darwin & Verne
- Directora de contenidos y desarrollo de proyecto: Bel Rodríguez
- Director Técnico: Óscar Cordero
- Directora Audiovisual: María Jiménez
- Ejecutiva de Cuentas: Laura Berenguer
- Contenidos: Cristina Sanchón
- Estrategia: Iria Darriba
- Diseño: Iago Comedeiro
- Comunicación: Paloma Martínez Chueca