Si hay una mano famosa en la publicidad de automoción, esa es la del anuncio de BMW y su famoso claim “¿Te gusta conducir?”.
Pero ahora Volkswagen ha querido recurrir a esta misma parte del cuerpo humano, concretamente la de un niño, para anunciar a nivel europeo su nueva gama de SUV.
La marca busca comunicar las diferentes tecnologías que equipan la gama SUV desde el punto de vista de un niño
La marca automovilística alemana, de la mano de la agencia DDB España, ha lanzado una nueva campaña a nivel europeo para comunicar los modelos SUV de Volkswagen: T-Roc, T-Cross y Taigo.
Bajo el concepto “Superpowers kick in when you need them” ("Los superpoderes se activan cuando lo necesitas") la marca busca comunicar las diferentes tecnologías que equipan la gama SUV desde el punto de vista de un niño.
La campaña, que se lanzará en más de 13 países de la Unión Europea, ya está activa en televisión con spots de 20” y 30”. Para el medio digital además contará con una versión extendida de 60” así como versiones adhoc del spot y dos cápsulas audiovisuales que explican más tecnologías. Además, la campaña también contará con una cuña de radio, banners, print y exterior.
Los niños y las manos
Con el humor característico de Volkswagen, el spot muestra la nueva vida de un pequeño gran fan de los superhéroes tras conseguir tocar la mano de su ídolo, una superheroína de moda.
Cabe recordar que para la Super Bowl de 2011 Volkswagen lanzaba “The Force”, un anuncio en el que la misma combinación daba la vuelta al mundo por lo simpático de la historia: un niño disfrazado de Darth Vader que, finalmente, consigue emitir energía de sus manos y lo logra precisamente con un coche de Volkswagen.
Ficha Técnica “The Hand”. DDB – Volkswagen
- Agencia: DDB España
- Anunciante: VGED
- Marca: Volkswagen
- Producto: Gama SUV
- Contacto del cliente: Albert García, Bea Colorado, Carol González
- Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
- Directores Creativos: Pedro Andragnes, Emi Jabiu
- Copywriter: Enrique de los Arcos "Delos"
- Director Arte: Daniel Ubach
- Directora de cuentas: Gisela Marco
- Ejecutivas de cuentas: Ester Vall, Marta Carré
- Directora de producción agencia: Azahara Ramos
- Producer Agencia: Bea Carnicero, Vicky Morón
- Planificación estratégica: Hugo Sáez
- Productora: Lee Films
- Realizador: Camila Zapiola
- Producer: Irma Borrell
- DOP: Román Martínez de Bujo
- Estudio Imagen: Jacaranda Publicidad
- Postproductora: Lourdes Muñoz
- Estudio sonido/música: Bigotes Música
- Tema musical: Super Heroína (B0282-LV)
- Compositores música: Lucas Gimenez Zapiola / Facundo Montenegro