Decathlon ofrece el alquiler de sus productos deportivos a cambio de que los clientes entreguen basura

  • Como parte de su campaña “Rentals for Rubbish” está recompensando a los clientes por limpiar sus áreas locales
  • El objetivo es expandir la iniciativa a nivel mundial en 2025 como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad
bodegón de equipamiento deportivo de decathlon

Los clientes de Decathlon en Reino Unido podrán pagar el alquiler de bicicletas, tablas de surf o material de acampada a cambio de recoger basura entre los meses de septiembre y octubre. Como parte de su campaña “Rentals for Rubbish” por el Día Mundial de la Limpieza (20 de septiembre), la empresa está recompensando a los clientes por limpiar sus áreas locales con descuentos en el alquiler de equipos deportivos.

Ha sido desarrollada por la agemcia AMV BBDO como parte de la plataforma ‘Ready To Play?’

La campaña incluye una asociación con Planet Patrol, una organización sin ánimo de lucro centrada en la acción ambiental, en particular la protección de las vías fluviales y los espacios azules de Reino Unido, y ha sido desarrollada por la agemcia AMV BBDO como parte de la plataforma Ready To Play? de Decathlon, lanzada a principios de este año.

Los participantes simplemente tienen que recoger basura en sus áreas locales, registrarlo en la app de Planet Patrol y eliminarla después de manera responsable en su casa o a través de instalaciones de reciclaje locales. Cuanta más basura recolecten, mayor será el descuento que obtendrán para el alquiler de equipo, logrando por ejemplos con 10 piezas de basura un 10% de descuento y con más de 50 piezas, un 50% de descuento.

El pasado 21 de septiembre se abrió una pop-up store en Londres como pistoletazo de salida para esta iniciativa, con el objetivo de inspirar a las personas a participar activamente en el cuidado del medioambiente. El espacio ecológico, diseñado por Beautiful Wonder, se ha hecho completamente de cartón reciclado y funciona como un centro para que los clientes alquilen equipos gratis a cambio de la basura que hayan recolectado.

Izabella Angelova, Directora Global de Marketing en Decathlon, ha declarado que “la sostenibilidad y la circularidad son la base de la misión de Decathlon. Estamos explorando oportunidades para expandir esta iniciativa a nivel mundial el próximo año como parte de nuestros esfuerzos continuos de sostenibilidad”.

Por su parte los Directores Creativos de AMV BBDO, Jack Smedley y George Hackforth-Jones, han añadido: “Decathlon fabrica equipamiento deportivo para disfrutar al aire libre, pero con demasiada frecuencia los espacios en los que jugamos se ven arruinados por la basura. Rentals for Rubbish tiene como objetivo recordar a la gente que la naturaleza es el patio de recreo de todos y que depende de nosotros mantenerla limpia”.

La campaña estará activa hasta el próximo 4 de octubre. 

Más info.: “Rentals for Rubbish”

Ficha técnica

  • Cliente: Decathlon
  • Líder global de marketing de marca: Izabella Angelova
  • Agencia creativa: AMV BBDO
  • Creativos: Dal Almeida y Mike Hughes
  • Directores creativos principales: Nicholas Hulley y Nadja Lossgott
  • Director creativo ejecutivo: Laura Rogers
  • Directores creativos: Jack Smedley y George Hackforth-Jones
  • Creativos: Dal Almeida y Mike Hughes
  • Planificadores: Joe Smith y Rebecca Brett
  • Responsables de cuentas: Bruna Bechelli, Pink Kitsawat y Kenza Chakib
  • Productores de la agencia: Ian Whittle, Maggie Scriven y Josh Clark
  • Diseñadores: Dian Sofia y Frankie Leeks