En poco más de un año, Fuego Camina Conmigo ha pasado de ser una agencia relevante en la ciudad de Barcelona a afianzar su posicionamiento a nivel nacional -de hecho, según el último estudio realizado Scopen destaca como una de las más atractivas en las que trabajar-, probablemente por su manera de realizar proyectos para marcas como Jumpers, Durex, y ahora para Deichmann, distribuidor número uno del calzado en Europa.
Según informan a través de un comunicado a prensa, Fuego Camina Conmigo firma, junto a la productora Primo, la primera campaña realizada en España para la marca alemana, con la que Deichmann busca acercarse más al público local y potenciar su notoriedad en el mercado, alineando así su presencia en nuestro país con el liderazgo que ostenta a nivel internacional.
La colaboración entre Deichmann y Fuego Camina Conmigo comenzó a principios de este año, tras ganar un concurso
El trabajo forma parte de la relación iniciada entre ambas compañías a principios de este año 2022 como resultado de un concurso ganado en el último trimestre de 2021.
La campaña multiformato “Pisar el cielo” es la primera materialización de esta alianza, y desafía la propia naturaleza de Fuego Camina Conmigo, puesto que nada tiene que ver -o quizá todo- este proyecto con la definición clásica de “agencia creativa digital”, si es que el término “clásica” se puede utilizar en este contexto.
Con todo, el objetivo solicitado por Deichmann es incrementar el conocimiento de su marca entre el gran público, pese a que lleva ya una década presente en el mercado español a través de más de sesenta establecimientos distribuidos por todo nuestra geografía. Para lograrlo se ha puesto en marcha una campaña de comunicación masiva diferenciada de la mercado alemán y que celebra con euforia el disfrute de la compra inteligente.
Bajo el claim “Mucho por andar”, y con un espectacular videoclip que otorga protagonismo al producto, la firma alemana continúa su posicionamiento de precios razonables mientras profundiza en su amplia variedad de calzado para los diversos targets. Así, a través de la música, el baile y la interpretación de la cantante Nia Correia, quien ejerce como embajadora de Deichmann en España, la marca hace partícipe a la audiencia de la democratización del calzado y la moda accesible con una apuesta por el atrevimiento y el optimismo.
"Llevamos ya 10 años en el mercado español, pero nuestra notoriedad en el país dista mucho de la que tiene nuestra matriz en Alemania", escribía Núria Prieto, Directora de Marketing de Deichmann, en el comunicado recibido. “El objetivo era crear una campaña que conectara con nuestra audiencia local, que construyera marca pero que también nos ayudara a vender".
Nuria termina el comunicado valorando positivamente el trabajo de la agencia y afirma que “en Fuego Camina Conmigo entendieron y supieron plasmar nuestro objetivo desde el inicio”. Por eso desde Reason Why hemos querido conocer el alcance del trabajo, para terminar de entender entonces qué significa eso de que la misión de la agencia es -según ellos mismos describen- "ayudar a las marcas a mantenerse relevantes en el ecosistema digital" y nos aseguran que se trata de su visión y capacidad para que las marcas puedan ser protagonistas del nuevo contexto que nos rodea y bajando al barro "además allá del guión del videoclip. la letra de la canción o la elección de Nia… la agencia ha sido la autora de todo el desarrollo estratégico, el concepto, la creación de los formatos y hasta es responsable de perseguir y convencer a Primo para que se uniera al proyecto".
Desde la agencia entienden que esta campaña de marca es el resultado de una expansión de su conocimiento y de un trabajo coordinado entre la planificación estratégica, la creatividad, la producción, los medios y los datos. Algo que Bruno Basanta, CEO de Fuego Camina Conmigo, considera esencial porque”es la clave para conseguir la eficacia que esperamos, conectando con las audiencias en esta nueva realidad en el ámbito de la comunicación, mucho más compleja y fragmentada"·
La campaña cuenta con música de Dani Trujillo y ha sido producida por la productora Primo, bajo la dirección de Pablo Maestres. Se trata de una campaña multiformato que cuenta con ejecución en televisión, prensa, radio, TikTok y Spotify.
Estaremos atentos (y les preguntaremos en unos meses) en particular sobre la planificación en televisión y los resultados obtenidos. Puesto que, según los discursos (apoyados por varios estudios de tendencias de inversión) ésta debería ser una decisión residual para la nueva generación de publicitarios; pero que en el momento de la verdad continúa siendo prioritaria en el mix por su alcance y eficacia comercial.
Ficha técnica
Cliente
- CEO: Javier Suárez Ordoño
- Gerente Dpto. Marketing y Digital: Núria Prieto
- Dpto. Marketing y Comunicación: Mireia Aguado y Marta López
Equipo agencia
- Director creativo ejecutivo: Oriol Fernández
- Director creativo: Nacho Hernández
- Redactor creativo: Fran Paz
- Head of art: Eren Saracevic
- Directora de arte: Núria Pujol, Lluis Maronda
- Directora de Servicios al Cliente: Helena Grau
- Directora de cuentas: Belén Moreno
- Ejecutiva de cuentas: Carla Torredemer
- Productor ejecutivo: Rubens Pérez
- Producer: Sergi Silvestre
- Director de estrategia: Luis Conde
- Planner: Natalia Carranza
- Directora de medios: Malena Costa
- Director de analítica: Martí Ibarz
Equipo producción
- Productora: Primo
- Realizador: Pablo Maestres
- Productor Ejecutivo: Pablo García Acón
- Producer: Vicky Piantini
- DOP: Román Martínez de Bujo
- Coreógrafo: Guillermo Vidal-Ribas
- Director de arte: Jota
- Estilista: Bea Domínguez
- Editor: Arnald Viladomat
- Colorista: Lita Bosch
- Postproductora: Only Postproduction
- Composición musical: Dani Trujillo
- Supervisión musical: Lourdes Hernández (Plusmusic)