Deliveroo lanza una plataforma publicitaria para todos sus canales de comunicación

  • Permitirá a las marcas anunciarse en la app, el sitio web y, por primera vez, en la página de seguimiento de pedidos
  • Contará con la tecnología de Criteo y se pondrá en marcha en el Reino Unido antes de extenderse a otros mercados
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Deliveroo, la compañía británica de entrega rápida de comida, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria, que operará con el nombre de Deliveroo Media and Ecommerce y concentra y amplía los servicios de publicidad que hasta ahora ofrecía la empresa. El servicio se lanzará inicialmente en el Reino Unido, donde empieza a operar en el mes de julio, y posteriormente se lanzará en otros mercados.

La nueva plataforma servirá para canalizar la publicidad de los clientes de Deliveroo en la aplicación y el sitio web del servicio, así como las actividades promocionales que lleven a cabo con la compañía a través de las redes sociales, el correo electrónico y las notificaciones push

El servicio incluye la actividad en redes sociales, e-mail marketing y las notificaciones push

Como novedad, a partir de ahora se podrá hacer publicidad en la página de seguimiento de los pedidos. La compañía anuncia asimismo que en los próximos meses se realizará el progresivo lanzamiento de nuevos formatos y se abrirá la posibilidad de anunciarse en los resultados de las búsquedas. 

Para la puesta en marcha de la plataforma, Deliveroo se ha asociado con Criteo, la empresa de gestión de publicidad digital, que aportará su tecnología y sus servicios de ventas.

Envíos de Editions y Hop

Otro servicio que Deliveroo ofrecerá a través de la plataforma es la posibilidad de envío de material publicitario y muestras a los consumidores con los pedidos realizados tanto a Editions, la red de cocinas de Deliveroo que solo distribuye sus menús a domicilio, y Hop, su cadena de tiendas de alimentación.   

Eric French, Director General de Deliveroo, dice en un comunicado en relación con la puesta en marcha de la plataforma: “La publicidad es una parte pequeña del modelo actual de generación de ingresos de Deliveroo, pero puede convertirse en una gran oportunidad y en una palanca que la compañía puede accionar para incrementar los ingresos netos". 
“Deliveroo tiene más de 8 millones de usuarios mensuales activos", comenta asimismo, "y muchos de ellos hacen pedidos semanalmente, así que contamos con una audiencia muy fiel y valiosa con la que las marcas pueden conectar”.

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La compañía, según se expresa en un comunicado, considera que la publicidad puede ser un importante factor en su camino hacia la rentabilidad y la generación de cash flow libre. El objetivo de la empresa, se informa, es llegar a un margen de EBITDA del +4% en 2026.

Deliveroo opera actualmente en once mercados y cuenta en su plataforma con más de 170.000 restaurantes y unos 13.000 establecimientos de venta de alimentos. La compañía dejó de operar en España el pasado mes de noviembre.