Un escaparate digital. Para comprar incluso cuando la tienda está cerrada

Paypal ofrece la oportunidad de ver los productos de una tienda a través de un escaparate digital y pagarlos en el momento.

 

Se trata de una gran innovación, aunque a mí no me convence demasiado. En caso de que la tienda sea de ropa siempre prefiero tener la oportunidad de probarme la prenda antes de comprarla. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Esta propuesta de Paypal revoluciona el mercado. Si esto triunfa, las tiendas tendrán que instalar la pantalla y adaptarse a esta nueva forma de venta, y lo más probable es que la Publicidad meta la cabeza en estos "escaparates digitales".

En cualquier caso lo que si es muy útil y me encanta son las opciones de pago que ofrece PayPal adaptándose a las nuevas tecnologías.

PayPal, empresa especializada en soluciones de pagos vía internet, ha presentado en España Fashion Window, una solución que permite al usuario hacer compras desde su móvil en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas. Se trata de un prototipo que permite, a través del móvil, acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el propio escaparate.

Para que esto sea posible, el establecimiento tiene que pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual. Por su parte, el comprador únicamente necesita un teléfono inteligente y descargarse la aplicación "screach". Éste introduce el código "screach" del escaparate e instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

"Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla. Así, cualquier dispositivo con conexión a internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales, en un escaparate, etc.", afirma John Lunn, director de innovación de PayPal para EMEA. Además, añade: "Estas innovaciones son una realidad. Fashion Window ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos".

PayPal cuenta con nueva plataforma que ofrece numerosas opciones de pagos basadas en diversas tecnologías.

-Cartera virtual. Consiste en un monedero "en la nube" que a través de una sola aplicación hace posible que el comprador pague las ofertas que recibe por geolocalización, los cupones de descuentos, las gratificaciones de tarjetas de fidelización, etc. Además, permite consultar la disponibilidad de un producto en una tienda.

-Pagos en tiendas físicas. La tecnología de PayPal se basa en servicios en la nube, lo que posibilita el acceso desde diversos dispositivos para realizar los pagos en tiendas físicas. Las primeras opciones disponibles serán la introducción del número de móvil y el PIN de PayPal en el TPV de tarjetas de crédito del establecimiento; la tarjeta de pago de PayPal; y el Lector NFC adaptado al teléfono.

-Ofertas personalizadas: Los consumidores suscritos al servicio de PayPal recibirán ofertas personalizadas en función de su ubicación, su historial de compras, etc. Estas ofertas aparecerán directamente en su aplicación de cartera virtual.