Workflow solo tiene unos años de vida pero su funcionalidad la ha convertido en una de las herramientas más potentes de la App Store. Y es que esta aplicación permite simplificar tareas complejas gracias a los flujos de trabajo y la automatización.
De ahí que Apple, consciente de su potencial, la haya adquirido, llevándose consigo también a los desarrolladores que están detrás de Workflow y que trabajarán ahora para los de Cupertino. Además, Apple ha hecho de Workflow una aplicación de descarga gratuita (antes costaba $2,99).
Workflow se creó durante una WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple, y desde su lanzamiento ha sido un éxito por la funcionalidad que ofrece en iOS. Es una aplicación que funciona de forma parecida a IFTTT. Workflow permite crear botones para automatizar procesos como subir a Dropbox una foto recién tomada, reproducir una lista de música en Apple Music o mostrar la ruta en el transporte público a un destino. La descripción de la app dice que hay hasta 200 combinaciones para automatizar procesos.
El punto negativo es que habrá algunos servicios que dejen de ser compatibles con Workflow tras la compra de Apple: Pocket, Line, Telegram, Uber, Google Street View y Google Chrome ya no se integrarán con la app. Y algunos servicios han sido sustituidos, como los mapas, que ahora los ofrece Apple Maps.