Así celebra Twitter su noveno aniversario

Seguro que hace nueve años Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass no podrían haber imaginado el impacto que Twitter cosecharía con el paso de los años.

Y no es para menos. La red de microblogging se abrió paso en marzo de 2006 bajo el nombre de Twttr, un proyecto que prometía revolucionar la comunicación a base de síntesis. Concretamente 140 caracteres bastaron a Twitter para definirse y entrar a formar parte de la tarta de Internet.

Aunque eso sí, el éxito se hizo esperar. No fue hasta 2007 cuando la plataforma vivió su despegue definitivo, un impulso que en la actualidad la sitúa entre los diez sitios web más visitados del mundo según el ranking de Alexa y que lo ha convertido en un altavoz para usuarios y marcas.

Ahora Twitter cumple nueve años y ha lanzado un vídeo en el que consulta a los niños cómo deberían celebrar su noveno aniversario.

Más allá de los consejos de los pequeños, Twitter echa la vista atrás y recuerda que todo comenzó con un tuit, este tuit:

Y así fue como los internautas comenzaron a hacerse eco de este nuevo servicio y aumentaron sus posibilidades.

Hasta convertirse en una plataforma plural de grandes y pequeñas voces.

Haciendo que incluso los líderes mundiales participasen en la conversación.

Y convirtiéndose en una herramienta de información en tiempo real.

Que hizo que hechos aislados se convirtieran en auténticos fenómenos de masas.

A través de una acción muy simple: compartir.

Las marcas y usuarios se sumaron a la conversación y viralizaron muchos de los contenidos de Internet a través de sus tuits.

Ahora, nueve años más tarde, Twitter agradece a sus usuarios este “viaje” con la vista puesta en la innovación.

Y precisamente con esa mentalidad Twitter fue capaz de crear su propia plataforma de vídeo y actualizar sus servicios a comienzos de 2015. Un nuevo servicio de vídeo que relegaba a Vine a un segundo plano y que culminó con el lanzamiento de mensajes en grupo.

Unas mejoras con las que Twitter espera aumentar su funcionalidad y hacer frente al avance de Instagram, que ya supera su cuota de mercado.

Abrir Formulario
Abrir Formulario