La gran competencia en el sector de los bufetes de abogados especializados en preferentes hace que una buena estrategia de marketing online sea necesaria para dar a conocer los servicios que cada firma ofrece.
Por eso Súmate, agencia internacional de marketing online, ha realizado un estudio de las acciones online desarrolladas por cinco de los principales bufetes de abogados especializados en preferentes de España: Arriaga Asociados, Abogados Preferentes, Abogados Triviño (Recupera tu Inversión), Bufete Rosales y V-Abogados.
En concreto ha estudiado las basadas en SEO, SEM y publicidad en buscadores y presencia en redes sociales.
SEO
Según el análisis, gracias a las estrategias SEO aplicadas para alcanzar un volumen de tráfico relevante, Arriaga Asociados es el bufete con mayor tráfico de búsquedas en Google en los últimos 12 meses.
En concreto se ha acomprobado que ostenta una cuota de posicionamiento del 78%, frente al 16% de Bufete Rosales y al 6% de V-Abogados.
No obstante, si nos centramos en los datos mensuales, Arriaga Asociados perdió posición durante el mes de noviembre en un 20% respecto a sus competidores.
SEM
Con publicidad en texto, gráficos o vídeo y a través del pull marketing se puede llegar a más del 80% de los usuarios de Internet en más de 100 países.
En este tipo de publicidad online Arriaga Asociados vuelve a diferenciarse claramente de sus competidores, sobre todo por el volumen de keywords por los que se muestran los anuncios de cada firma. Le siguen Abogados Preferentes con el 60% del tráfico, muy por delante de Abogados Triviño (22%), V-Abogados (16%) y Bufete Rosales (4%).
Un aspecto a observar es cómo aquellos bufetes que no trabajan el SEO sí que realizan importantes inversiones en SEM.
Redes Sociales
En lo que a redes sociales se refiere, Arriaga Asociados destaca, por número de seguidores, entre el resto de bufetes estudiados. Con 14 publicaciones por semana en Facebook, en Twitter puede llegar a 8 tuits por día: el triple que en la red de Zuckerberg.
Esta actividad le aporta el número más elevado de seguidores respecto a sus competidores.
Siguen a Arriaga Asociados V-Abogados, con 21 publicaciones semanales en Facebook y 60 en Twitter, y Bufete Rosales. Por su parte Abogados Preferentes no tiene cuenta activa en Facebook, mientras que Abogados Triviño no tiene ni en Facebook ni en Twitter.
Algunas conclusiones
Así pues, Súmate señala como las conclusiones más importantes que:
- Arriaga Asociados ejecuta estrategias de SEO, SEM y RRSS que le hacen recibir el mayor volumen de tráfico, tanto orgánico como de pago, y tener una mayor presencia en Internet.
- El resto de bufetes decide invertir en SEO o SEM (y no en ambas), lo que ayuda a Arriaga Asociados a mantenerse como líder
- Abogados Preferentes se centra y destaca en las campañas de SEM
- Abogados Triviño se centra en conseguir tráfico a través de anuncios
- Abogados Preferentes está consiguiendo una tendencia en aumento en cuanto al tráfico de Ads, a diferencia del resto de competidores, aunque aún se sitúa bastante lejos del primer puesto
Si quieres acceder al Estudio de Competencia de los Principales Bufetes de Abogados Especializados en Preferentes completo puedes hacerlo a través del enlace.