El e-commerce ya está bien establecido en Brasil. Un estudio de ComScore publicado en eMarketer ha descubierto que las webs de retail son las que más visitas reciben en este país, con 44 millones de usuarios únicos.
Además, los compradores brasileños se decantan por los vendedores locales. La página de e-commerce con más visitas en Brasil es Mercadolivre.com.br, el partner latinoamericano de eBay. La sigue la brasileña Americanas.com. Sólo un retailer extranjero, el estadounidense Walmart, se cuela entre las 10 páginas con más visitas.
Las webs de comparación de precios son también muy populares. Algunas, aún más que las de retail. Buscapé Company es la líder de este tipo de páginas, con 14,8 millones de visitantes al mes, aún más que Mercadolivre.com.br. La sigue Shopping UOL, con casi 11 millones de usuarios. El resto de páginas de comparación de precios se quedan muy atrás.
También en este tipo de página, pesan más las empresas locales. Las tres líderes de la categoría son brasileñas. El comercio electrónico en Brasil se ha desarrollado rápidamente gracias a estas empresas locales. Ahora, varios competidores internacionales quieren entrar en el mercado Brasileño, que tiene un gran número de usuarios y de ventas. Las empresas locales bien establecidas no se lo pondrán fácil.