Todo creativo ha sentido alguna vez la frustración de haber tenido una buena idea que nunca se ha hecho realidad. O, peor aún, tener la idea, no desarrollarla y ver cómo después otro la convierte en realidad.
Los directores creativos freelance Kalle Everland y Timo Klaarenbeek han creado un portal para relajar ese sentimiento de frustración creativa. Se llama ‘Ideas to Steal’ y es un portal creado para que los creativos compartan esas ideas frustradas.
El portal permite a los creativos subir sus ideas frustradas para que otros las “roben”. Sólo hay un requisito: si un usuario “roba” una idea, tiene que pagar por ella y avisar siempre que el trabajo sea reconocido con algún premio publicitario.
El uso del portal es bastante sencillo. Podemos crear un perfil de usuario o hacer login con Facebook. Para subir una idea hacemos clic en “Upload Idea”. El cargador soporta tanto imagen como vídeo, que deberemos acompañar de una breve explicación e incluirlo en una categoría determinada. El que quiera robar una idea simplemente tiene que entrar en ella y pagarla.
Y es que como decía Pablo Picasso…