DIA apuesta fuerte por el e-commerce

La cadena de supermercados DIA ha dado hasta ahora pasos muy tímidos en el sector del e-commerce. Ahora, va a dar el salto definitivo. La empresa quiere expandir su modelo de e-commerce a todo el país y ha lanzado un servicio de logística y un portal de descuentos.

La cadena de supermercados DIA ya lleva un tiempo potenciando su presencia en redes sociales. Ahora, está dispuesta a dar un paso adelante hacia el e-commerce.

 

El Director de Estrategia Digital de DIA, Juan Pedro Agustín, ha explicado a Ecommerce News que DIA expandirá las ventas online a toda la Comunidad de Madrid antes de 2014. En el próximo año, la tienda electrónica se expandirá a Barcelona y, en una fase posterior, a Valencia, Sevilla, Málaga y Pontevedra.

 

 

El comercio electrónico de alimentación aún es poco popular en España, pero DIA cree que crecerá rápidamente. Hasta el momento, la única tienda de la cadena que ofrecía venta online era la de Majadahonda. Sus resultados han convencido a la empresa para que expanda el proyecto a todo el país.

 

 

Aún hay más: Oportunidades DIA y PuntoDIA

 

DIA no se limitará a expandir su supermercado al mundo digital. El supermercado ha lanzado además un portal de ventas flash, Oportunidades DIA, y una red de logística, PuntoDIA.

 

Oportunidades DIA es un portal de ofertas limitadas en el tiempo, similar a Groupon o Groupalia. Vende productos del hogar, electrodomésticos y también planes de ocio.

 

 

Con PuntoDIA, el supermercado quiere aprovechar su red de tiendas para ofrecer puntos de recogida a los compradores online. Las tiendas DIA servirán como punto de entrega de productos comprados en Internet. 

 

Pero no sólo podrán recogerse los productos comprados en las webs de DIA. El operador logístico ASM ha llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados para usar las tiendas DIA como puntos de entrega de cualquier producto. Otras empresas de mensajería podrían sumarse al acuerdo.

 

DIA sólo busca conseguir tráfico a sus tiendas. Por eso no cobrará ninguna comisión a los clientes que recojan sus paquetes en PuntoDIA.

 

Una de las demandas de los compradores online es poder elegir un punto de recogida para el envío, en lugar de tener que esperar el paquete en casa. La red de logística PuntoDIA podría ser la respuesta.

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