eBay se reinventa con nuevas funciones sociales

El portal de subastas se transforma con un formato muy al estilo Pinterest... Os contamos todos los detalles de la nueva estrategia de eBay.

eBay ha desvelado su estrategia para hacer su mercado más “manejable” para los usuarios. 

 

La empresa hace tiempo que dejó de ser una de las páginas más innovadoras de Internet. Ahora las compras de productos usados online son más habituales. En eBay la experiencia de compra se ha vuelto algo confusa por el número enorme de elementos a la venta.

 

Por eso, la compañía de compra-venta ha decidido reinventarse y apostar por un formato al estilo Pinterest

 

El nuevo formato permite crear colecciones que los usuarios pueden seguir, un escaparate mucho más eficaz para vendedores y compradores.


New-eBay-2


De esta manera pretenden lograr un trato más personalizado y un vínculo comercial fuerte con los consumidores. 

 

Los productos de las colecciones serán elegidos por los vendedores. Además, las colecciones serán curadas por editores con cierta reputación, seleccionados por eBay (músicos, diseñadores, bloggers...). 

 

Cada colección, curador y vendedor tendrán la función “Follow” de Twitter, de forma que los usuarios de eBay podrán ser seguidos individualmente. 

 

La web de compra-venta ha anunciado que contará con algunos famosos entre sus editores. Entre ellos, ya se ha confirmado que estarán el músico Pharrell Williams, y Solange Knowles, hermana de la cantante Beyoncé.


Pharrell-Solange-ReasonWhy


eBay ha publicado una guía de uso de la nueva mecánica en una nueva web con el eslogan “El nuevo eBay. Síguelo. Encuéntralo. Hazlo tuyo.”