El comercio electrónico parece no tener límite en su crecimiento y expansión. A pesar de ello, la mayoría de empresas en nuestro país no lo aprovecha porque no tiene una presencia digital óptima.
Estas son algunas de las conclusiones del encuentro llevado a cabo por QDQ media junto con Correos. En este encuentro la compañía QDQ, junto con otros siete expertos, ha examinado la relación entre pymes y el comercio electrónico español.
Enrique Martínez, Director de Marketing de QDQ Media, ha advertido que “las pymes no tienen un nivel digital óptimo. Es decir, no tienen: una web bien posicionada en Google, niveles de usabilidad óptimos, comercio electrónico accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales”.
Y concreta que “menos del 1% de las pymes tiene una presencia digital óptima”.
Algunos datos sobre el e-commerce
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información ha ofrecido los siguientes datos relativos al e-commerce en España:
- Se ha producido un incremento del 18% en el volumen de compra y del 4,6% en el ritmo de crecimiento con respecto a los dos últimos años
- Un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico
- Para el 31% de ellas, el e-commerce ya genera más del 20% de su facturación. El 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico