Los ad-blockers son cada vez más populares entre los usuarios. Sin embargo, una encuesta realizada por Moz y Fractl en julio de este año revela que su uso es más frecuente entre los jóvenes Millennials que en otros grupos de edad.
Así, la encuesta muestra que un 63% de los jóvenes en Estados Unidos ha utilizado ad-blockers alguna vez, mientras que sólo el 33% niega haber recurrido a ellos:
En cuanto a la forma de bloqueo, y según datos recogidos por GlobalWebIndex, a nivel mundial el 34% de los usuarios de entre 16 y 24 años utiliza programas específicos de bloqueo de anuncios. En el caso de los internautas de entre 25 y 35 años, el porcentaje de utilización es del 31%.
Además, en febrero de este año el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford estableció que un 41% de los usuarios de Estados Unidos bloquea la publicidad ejecutando softwares específicos desde sus equipos y portátiles, frente al 34% que hacía lo propio en Reino Unido.
Los Millennials responden: ¿cuál es la mejor forma de llegar a ellos?
Frente a estos resultados, los anunciantes se han preguntado si realmente la publicidad carece de interés para los jóvenes.
Por ello, Fractl y Moz realizaron una investigación sobre qué tipo de publicidad era la más efectiva para los Millennials, siendo la mejor valorada los anuncios de retargeting y los anuncios en redes sociales.
No obstante, la publicidad móvil fue la peor valorada. Los jóvenes encuestados además han declarado que los anuncios no son la mejor manera de llegar a ellos: el contenido gratuito y de calidad es la forma que recomiendan a las marcas para atraerles, además de los descuentos y las pruebas gratuitas de productos o servicios enviadas por e-mail. Los encuestados también declaran que suelen tener más confianza en aquellas empresas que aparecen en los primeros puestos de los buscadores.