Microsoft está reciclando nuestras antiguas direcciones de Hotmail. Si hace más de un año que no abrís vuestra cuenta de Hotmail (o de Outlook, o de Live) puede que ahora la tenga otra persona. Microsoft está reutilizando cuentas de correo electrónico antiguas para nuevos usuarios.
Los términos del servicio de Microsoft avisan de que, tras 270 días sin acceder, las cuentas son desactivadas. Microsoft ha confirmado a PCWorld que, al cabo de 360 días, vuelven a estar disponibles para nuevos usuarios.
Adiós a nuestras olvidadas [email protected], [email protected] o [email protected]. Ahora, pasarán a ser propiedad de nuevos adolescentes. Los usuarios no podrán recuperar la antigua información asociada a la cuenta, pero puede que reciban algún correo de nuestros amigos de la infancia, que no tengan nuestra nueva dirección de email.
Los nombres de usuario y direcciones de correo están cada día más saturados. Dentro de unos años, será imposible conseguir una dirección de email seria si tenemos un nombre común.
Por eso, Microsoft no es la única en reutilizar emails. Yahoo también está reactivando cuentas antiguas. Además, en Yahoo podemos crear una lista con los nombres de usuario que nos gusten por 1,99$. Cuando una de estas cuentas se reactive, nos notificarán, y nos dan 14 días para registrarla nosotros.
Entre los nombres más demandados ya están batman y superman.