Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

El primer gigante que ha decidido apostar por el potencial de los datos de Foursquare ha sido Microsoft. Lo ha hecho invirtiendo 15 M en la aplicación y firmando un contrato de explotación de sus datos por 4 años.

Microsoft invertirá 15 millones de dólares en Foursquare además de firmar un contrato de explotación de los datos de esta aplicación de geolocalización. Así lo ha confirmado Forusquare en su blog corporativo

 

Hace unos meses analizábamos los factores por los que Foursquare no terminaba de despegar. Sólo unos pocos podían defender el valor real de esta aplicación gratuita "que nos ayuda a disfrutar al máximo del sitio donde nos encontramos". 

La opinión mayoritaria de esos defensores se inclinaba a pensar que el futuro de Foursquare pasaría por vender sus datos. Y así ha sido.

 

Microsoft ha firmado un contrato con Foursquare para explotar, por cuatro años, los datos de la aplicación. Los aprovecharán para servicios como su sistema operativo móvil (Windows Phone) o su motor de búsqueda Bing


Tras sucesivas rondas de financiación en las que Foursquare logró sumar alrededor de 71 millones de dólares, el acuerdo con Microsoft se convierte en una de las mejores noticias para la aplicación de Dennis Crowley.

 

“El uso de aplicaciones de localización en dispositivos de Microsoft con sistema operativos de Windows Phone y en productos como Bing, se verá reforzado gracias a Foursquare. Se proporcionarán experiencias basadas en el contexto del usuario y se darán las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”. - Declaraciones de Foursquare en su blog. 

 

Otros gigantes de la tecnología ya habían mostrado interés por la explotación de los datos de Foursquare. Yahoo! y Apple, por ejemplo, pensaron en su potencial para enriquecer sus mapas. 

También hay rumores sobre la posible colaboración de Foursquare en el desarrollo de productos para el Windows Phone 8. Pero ni Foursquare ni Microsoft han dado a conocer detalles específicos de las condiciones del contrato. 

 

Este acuerdo es el último de una serie de medidas encaminadas a intensificar los esfuerzos de monetización de Foursquare. La semana pasada anunciaba su alianza con GrubHub Seamless, una plataforma online de pedidos de comida a domicilio. 

 

¿Será este acuerdo el primer paso hacia una posible compra de Foursquare por parte de Microsoft u otro gigante de la tecnología que busque explotar el potencial de sus datos? De momento, su valoración está por debajo de los 1.000 millones de dólares.