Hace un tiempo Mozilla anunció sus planes de poner en marcha un parche capaz de bloquear las cookies de terceros en su navegador Firefox. Aunque el proyecto aún sigue en fase de prueba, ahora la empresa ha decidido incorporar Publicidad Display en su navegador para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Mozilla hizo públicas estas nuevas intenciones durante la conferencia anual de la IAB en California.
La publicidad display de Firefox no tendrá formato pop up ni invadirá la pantalla del ordenador del usuario. Los anuncios se mostrarán como una sugerencia de contenido cuando se abra una nueva pestaña en el navegador. Aparecerán junto a los sitios web más visitados y preferencias del usuario.
Pero Mozilla ha aclarado que la publicidad display estará claramente diferenciada del resto de contenidos.
La compañía ha denominado a esta nueva iniciativa “Directory Tiles” haciendo referencia a la disposición actual de los contenidos en las nuevas pestañas de Firefox.
Los anuncios serán de partners, de sitios web visitados por el usuario en una ubicación geográfica determinada o de Mozilla. “Pensamos ofrecer un contenido atractivo para el usuario”, cuenta un portavoz de la compañía.
La empresa empezó a sentar las bases para este modelo de publicidad display en verano. Entonces ya probó un sistema de opt-in que permitía a los usuarios recibir contenido adaptado a sus preferencias en función de su historial de navegación.
Según un comunicado de la compañía aún se están realizando pruebas sobre la experiencia del usuario con “Directory Tiles”.
Mozilla es una organización sin ánimo de lucro. El 97% de sus ingresos proviene de las búsquedas que realizan los usuarios. Ahora pretende poder diversificar la procedencia de estos ingresos.