Netflix se estrenó fuera de Estados Unidos en 2012 y desde entonces no ha dejado de crecer a nivel mundial. De hecho, son los buenos números que cosecha en mercados como el europeo los que invitan al optimismo.
La compañía de contenidos online ya tiene presencia en 25 países que incluyen zonas de Asia- Pacífico, Europa y Latinoamérica.
Pero los planes de expansión van más allá y para finales de año esperan tener presencia en otros seis países: España, Portugal, Italia, Australia, Japón y Nueva Zelanda.
Con este panorama, sus competidores están muy pendientes de sus próximos pasos.
En el primer trimestre de 2015 Netflix registraba 40,3 millones de suscriptores de contenidos en streaming y cerca de 5,5 millones de suscriptores de contenidos en DVD, sólo en Estados Unidos.
Según el informe "Global OTT TV & Video Forecast”, realizado por Digital TV Research, Netflix ha logrado un crecimiento constante. A final de año la compañía podría alcanzar los 69,9 millones de suscriptores a nivel global.
Reino Unido es el segundo mayor mercado para Netflix
Datos que mejorarían en un 28% a los conseguidos en 2014, cuando cerró el año con 54,5 millones de usuarios. Y la principal razón serán los mercados fuera de Estados Unidos, donde las previsiones estiman que crecerá un 57%, hasta lograr unos 26,4 millones de suscriptores.
En este sentido, Europa jugará un papel decisivo. Reino Unido ya es el segundo país con más suscriptores, con más de 4,9 millones de usuarios. Suecia y Países Bajos podrían alcanzar los 1,5 y 1,6 millones respectivamente para finales de 2015.
Por su parte Alemania y Francia, que recibieron con los brazos abiertos este servicio en septiembre de 2014, podrían llegar a los 2,5 millones de usuarios antes de que termine el año.
Expansión a Italia y España
Por otro lado, la apertura a otros mercados con menos oferta de streaming, como España o Italia, supone una gran oportunidad para los planes de Netflix. No se espera una gran demanda debido al idioma y la situación económica de ambos países.
En concreto, se estima que cada país podría contribuir con 150.000 suscriptores cada uno. Por eso todo lo que mejore esa cifra será visto como un auténtico éxito por parte de la empresa estadounidense.