Netflix viene pisando fuerte. La progresión que está teniendo el servicio de vídeos en streaming augura muy buenas cifras para la empresa. De hecho, algunos analistas han predicho que triplicará su número de suscriptores alcanzando los 200 millones en pocos años. Todo ello gracias a la expansión internacional que está llevando a cabo.
Unos datos que han provocado un crecimiento del 16,4% en sus acciones alcanzando un máximo histórico de 114,19 dólares.
Estas cifras sitúan al portal muy lejos de la competencia, según han explicado desde Pacific Crest. Estos analistas califican la acción "overweight" con 122 dólares mientras que el miércoles cerró con 98,13 dólares.
Y es que al portal todo parece irle rodado. De hecho, 19 especialistas elevaron su precio objetivo sobre la acción. Pivotal Reserach puso la cifra más alta: 155 dólares. Cerca de un 58% más del cierre del pasado miércoles 15 de julio.
La proliferación de los suscriptores
El ritmo de crecimiento de suscriptores parece imparable. En el segundo trimestre se duplicó con 3,3 millones de suscripciones nuevas. Un aumento propiciado por la oferta de contenidos de Netflix que incluía Daredevil o Sense8. Así como por su llegada a Australia y Nueva Zelanda.
Y los nuevos mercados en los que se está abriendo paso auguran buenas cosechas. A finales del próximo año, el portal pretende estar presnete en casi todos los países del mundo. Japón es el objetivo más inmediato, seguido por España, Italia y Portugal.
Con esta estrategia de expansión, Netflix espera llegar a cinco o seis millones de suscriptores nuevos entre este año y el próximo.
En Europa el resultado parece bastante halagüeño. Reino Unido ya es el segundo país con más suscriptores, con más de 4,9 millones de usuarios. Suecia y Países Bajos podrían alcanzar los 1,5 y 1,6 millones respectivamente para finales de 2015.
Por su parte Alemania y Francia, que recibieron con los brazos abiertos este servicio en septiembre de 2014, podrían llegar a los 2,5 millones de usuarios antes de que termine el año.
Pero las predicciones de los anlistas van más allá. Para 2020, Cowen and Co pronostica que el número de abonados globales alcanceará los 174 millones. Mientras que Pivotal Reserach sitúa la cifra en los 200 millones para 2021.
Actualmente, Netflix cuenta con más de 42 millones de suscriptores en EEUU a los que sumó 2,4 millones internacionales.
Y es que si lograron abrirse paso en EEUU, el mercado más competitivo, todo parece posible para Netflix.