Nike está celebrando los 27 años de sus zapatillas Air Max con el lanzamiento del primer hangout de Google+ en el que se puede comprar gracias a un acuerdo de colaboración con Asos.
Este miércoles 26 de marzo será el “Día Air Max”. Para celebrarlo se creará un hangout de Google+ en el que los consumidores podrán tanto seguirlo como comprar desde la GDN (Google Display Network) de Google.
El hangout será conducido por Rebecca Dudley, presentadora de la MTV, junto con la estilista Natasha Wray y la editora de moda de Asos, Zeba Lowe. Durante el hangout describirán las diferentes formas de llevar unas Air Max en diferentes situaciones.
Una “cámara espía” se colocará también en la sede de Asos para mostrar cómo llevan las Air Max tanto las modelos como los propios empleados de Asos.
La campaña de aniversario de las zapatillas de Nike se completará con diversas acciones sociales en los perfiles de Asos en Instagram, Facebook y Twitter.
Marvin Chow, director global de marketing de Google+, asegura que “se trata de una experiencia innovadora que permitirá a los fans ver los mejores estilismos y las últimas tendencias al mismo tiempo que pueden comprar desde la web gracias a nuestra nueva unidad de publicidad display llamada +Post”.
Google lanzó los anuncios +Post en diciembre permitiendo que las marcas conviriteran los contneidos de Google+, incluídas imágenes, vídeos y Hangouts, en publicidad display. Mañana será la primera vez que los consumidores puedan comprar directamente desde esta nueva unidad publicitaria.