Parece ser que los secretos de Apple ya no son tan secretos. Antes de celebrarse hoy la WWDC 2015, la conferencia de desarrolladores de Apple, ya se han conocido ciertos detalles sobre qué ofrecerá como novedad la compañía de Tim Cook.
Desde que Apple adquiriese Beats los rumores se habían extendido. Y por fin se han confirmado con las declaraciones del CEO de Sony Music, Doug Morris, que ha comentado que hoy en el marco de la WWDC 2015 se va a presentar el servicio de música en streaming de Apple.
Aunque no ha revelado ningún otro detalle, se espera que el servicio se llame Apple Music y que cueste 10 dólares al mes. No tendrá publicidad y, a diferencia de Spotify, no contará con un modelo freemium, simplemente se podrá probar durante 3 meses.
Sin embargo, el CEO de Sony sí ha recalcado que el nuevo servicio de música en streaming será un punto de inflexión para la industria de la música. Además, ha apuntado que Apple va a promocionar su servicio de streaming por todo lo alto.
Aún así el servicio Beats Music se seguiría manteniendo tras la presentación de Apple Music. De hecho, la compañía permitiría a los usuarios del servicio existente pasarse al nuevo, si así lo desean.
Además, también llegaría un nuevo y renovado iTunes Radio, servicio que en la actualidad permite crear emisoras de radio y hacer streaming de música en diversos dispositivos.