Parece que los chicos del estudio de diseño 1910 se han leído nuestra noticia sobre las 5 tendencias de diseño web. A los diseñadores de 1910 no les gustaba demasiado el actual diseño de Wikipedia así que han decidido cambiarlo y presentar su prototipo.
En el diseño de 1910 para Wikipedia todo es diferente porque, según ellos, Wikipedia tiene mucho que mejorar. Sus quejas tienen que ver con la extremada longitud de las líneas de los párrafos y el tamaño de la letra, demasiado pequeño bajo su punto de vista.
Su particular versión ataca a estos puntos y otros como el tamaño de las imágenes a las que les dan mayor presencia en el cuerpo de texto.
También otorgan importancia a los espacios en blanco mediante un diseño en el que el uso de las rejillas ha sido imprescindible.
Y, por supuesto, el diseño es responsive. No se han olvidado de presentar las diferentes versiones de su Wikipedia personal: para móvil, tablet y ordenador. Con su diseño no sería necesario usar aplicaciones extra para adaptar el contenido a las pantallas de los diferentes dispositivos. La propia web lo haría por sí sola.
En 1910 tienen claro que un buen diseño no tiene por qué ser complicado.
¿Qué os parece?