Tras el comentado doble check azul, WhatsApp deja la puerta abierta a la navegación web. Eso es al menos lo que se desprende de las líneas de código de su última beta de la aplicación en Android. Y lo que ha apuntado el medio holandés AndroidWorld tras comprobar cómo los códigos BiDi de la actualización redireccionan a web.whatsapp.com
Esta actualización sugiere que próximamente la app podría contar con una ventana de inicio de sesión desde la que se podrán enviar y recibir mensajes a través de un navegador.
Y es que a pesar de su elevada penetración, especialmente entre el target juvenil, el servicio de mensajería instantánea ha sido tildado de poco innovador en lo que a introducción de nuevas funcionalidades se refiere.
De producirse este salto al desktop, WhatsApp acallaría las voces más críticas y recortaría diferencias con Telegram, uno de sus competidores más directos, que ya permite el acceso a través del navegador.
WhatsApp aún no ha confirmado esta información y deja en el aire la vinculación de cuentas, así como los logins para la navegación web. Además, se ha encargado de eliminar las líneas de código y la plataforma de inicio de sesión. Por lo que es más que probable que la app dé el salto a los navegadores próximamente.
En el instante en el que WhatsApp tenga su site en la red se especula que podrán vincularse los diferentes dispositivos a través del ordenador.