Google considera que los usuarios sí están dispuestos a pagar por contenido sin publicidad. Por esta razón YouTube, filial del buscador, ha anunciado que ofrecerá un servicio de suscripción mensual para poder visualizar vídeos sin anuncios. El precio será de 9,99 dólares y estará disponible a partir del 28 de octubre en EEUU.
El servicio, bautizado como YouTube Red, es la última experiencia de usuario que pone en marcha la compañía, noticia que ya adelantamos en Reason Why hace unas semanas, y que ahora se hace oficial con el spot promocional que han lanzado.
Y es que los fans de la plataforma han solicitado siempre poder ver sus vídeos favoritos sin interrupción, y YouTube les ha escuchado.
“Estamos dando a los aficionados exactamente lo que quieren, porque con YouTube Red podrán elegir el contenido que más les guste sin anuncios", ha confirmado Robert Kyncl, Responsable operacional de YouTube.
Además, los suscriptores se beneficiarán de otra ventaja del servicio porque podrán ver vídeos offline y guardárlos en su dispositivo.
Y ésto es sólo el principio de una nueva era de YouTube. Desde la marca han confirmado que a partir del 2016 tendrán contenidos exclusivos, series, programas, películas originales y vídeos de los youtubers más populares.
Desde Google España quieren dejar claro que el YouTube que se conoce hasta ahora, no desaparece, “sigue siendo clave”. Y añaden que “YouTube Red busca ofrecer posibilidades a los usuarios. Algunos quieren disfrutar de YouTube sin publicidad y ésa es la opción que les estamos dando. Esto significa, además, que los creadores tendrán una nueva fuente de ingresos”.
Sobre la llegada de YouTube Red al mercado español, desde Google nos han contado que “de momento hemos lanzado en EEUU y planeamos expandir el producto a otros mercados”, pero a día de hoy no hay una fecha prevista.
Eso sí, lo que han dejado claro es que bajo ningún concepto quieren que se compare a YouTube Red con Netflix.
YouTube Music también estará disponible
Asimismo, el gigante de internet, que ya registra más de un billón de usuarios a nivel mundial, ha afirmado que también pondrá en marcha YouTube Music, un catálogo de vídeos de artistas. La aplicación estará unida a la tienda web de Google Play.
“YouTube Music está diseñado para descubrir, ver y escuchar música más fácil que nunca”, han apuntado desde la plataforma.