Después de 15 años al frente de Disney, Bob Iger dimite del puesto de CEO. Su relevo lo cogerá de manera inmediata el actual responsable de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Bob Chapek aunque Iger permanecerá como Presidente Ejecutivo hasta finales de 2021 para facilitar la transición.
Dimite el CEO de Disney
La dimisión de Bob Iger no ha sido una sorpresa (ya lo había avanzado en reuniones internas con accionistas) aunque sí el momento en el que se ha producido. En un comunicado de prensa, ha asegurado que éste es el momento óptimo para que Disney cambie de CEO después del "exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox”.
Creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO- Bob Iger
Iger, que asumió el cargo de CEO de Disney en marzo de 2005, lideró en estos 15 años operaciones como la compra de Pixar por 7.000 millones de dólares, la posterior adquisición de Marvel Entertainment en 2009 por 4.000 millones de dólares, la de Lucasfilm (integrando al completo el universo Star Wars) o la más reciente integración de Fox. Todo unido al lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+ en todo el mundo, que llegará a varios países de Europa entre ellos España el próximo 24 de marzo.
Como Presidente Ejecutivo en esta nueva etapa hasta finales de 2021 "dirigirá los esfuerzos creativos de la compañía", según ha apuntado la compañía en una nota de prensa.
Bob Chapek, nuevo CEO de Disney
Aunque Kevin Mayer, Responsable de Consumo en Disney, sonaba como principal sucesor de Bob Iger durante los últimos años, el propio Iger ha respaldado el nombramiento de Bob Chapek alegando a las casi tres décadas de experiencia que tiene dentro de la compañía.
Bob Chapek se convertirá en el séptimo CEO de Disney, una compañía en la que ha trabajado durante 27 años. Ha contribuido, entre otras cosas, al lanzamiento de Disneyland Shangai o la puesta en marcha del parque temático de Star Wars.
Como nuevo CEO, Chapek se enfrenta a retos inmediatos como la propia expansión internacional de Disney+ o la más inmediata alerta sanitaria por el coronavirus que está afectando al cierre de algunos parques temáticos y cines (como ha ocurrido por ejemplo en Milán).