Para celebrar el 105 aniversario de la fundación de la compañía, Alfa Romeo ha decidido hacer un cambio de look. En primer lugar, la compañía ha optado por estilizar su logotipo.
Como se puede ver en la imagen, el emblema de la compañía ha cambiado mucho con el paso de los años. A pesar de esto, la última variación importante que realizó fue en 1972, cuando se rediseñó por última vez.
En palabras de la compañía, la marca se encuentra inmersa en un “cambio de paradigma, pero sigue permaneciendo fiel a su tradición centenaria”. El diseño ha corrido a cargo del estudio italiano Robilant Associati.
Los diseñadores han explicado que el proyecto ha sido “todo un reto”. Buscaban la síntesis ideal de todos los “valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo”: innovación, tecnología, dinamismo, ligereza, eficiencia, espíritu único y estilo italiano.
Nuevo logo… y nuevo Giulia
Por otro lado, la marca ha lanzado un nuevo modelo de Giulia, que llegará al mercado para finales de año. Esta berlina de gama alta le hará la competencia a la poderosa industria alemana, y a modelos como el Audi A4, Mercedes Clase C o BMW Serie 3.
El nuevo modelo “mostrará al mundo por primera vez el emblema renovado y modernizado en el exterior”.
“No se ha alternado la forma y los rasgos distintivos que lo han convertido en un símbolo admirado en todo el mundo”, explica la compañía italiana.