Tras un fin de semana repleto de ilusión y de proyectos, el jurado de Archithon, concurso organizado por LOLA que ha contado con la participación de 20 estudiantes de escuelas españolas y alemanas de arquitectura, ha elegido el diseño ganador para el futuro museo digital de SEAT.
En Archithon los estudiantes han trabajado en grupos durante 48 horas a lo largo del fin de semana en el Barcelona’s Oneocean Club usando la guía que la compañía les proporcionó el pasado viernes.
Los autores de la propuesta ganadora son Anton Sahler, de la Technische Universität Darmstadt, Ksymena Borczynska de la University of Kasse y Patricia Loges, de la Technische Universität Berlin, que presentaron una original e innovadora idea para mostrar la historia de la compañía.
Además los autores de los tres mejores proyectos recibirán un premio en efectivo y los arquitectos del proyecto ganador continuarán trabajando en él con más detalles en los próximos días. SEAT implementará el proyecto elegido y planea tener el museo digital puesto en marcha en septiembre.
El futuro museo digital de SEAT se suma a la historia de la compañía desde su fundación en 1950 y proporciona un insight de su futura dirección. Contará con espacios multifunción y un tour guiado por los modelos más representativos de su colección, así como una galería de profesionales que han ayudado a hacer posible el progreso de la empresa.
Para Christian Stein, Director de Marketing de SEAT y miembro del jurado de Archithon, “el proyecto ganador se basa en una nube que puede viajar libremente de una ciudad a otra. Creemos que es un concepto muy internacional que se ajusta perfectamente a los valores de nuestra marca y explica la historia de SEAT de una forma muy original”.
Actualización del 15 de Septiembre
Finalmente, el Museo Digital ha sido presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt este 15 de septiembre por el Presidente de SEAT, Jürgen Stackmann.
La agencia LOLA ha sido la responsable del diseño y del desarrollo del proyecto.