Pantone ya ha anunciado el Color del Año 2016.
Sin embargo, este año no es un color. Por primera vez son dos: el Rose Quartz 13-1520 y el Serenity 15-3919, que sustituyen y contrastan con el Marsala elegido el año pasado.
De esta forma Pantone sigue la tradición anual, y anuncia en estas fechas su color del año siguiente. Un tono que si bien le sirve para modificar su logotipo, también marca un patrón en sectores como moda, desarrollo de productos o diseño gráfico.
¿Y por qué el Rose Quartz y el Tranquility?
Según Laura Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, hoy en día hay un deseo de tranquilidad que se está convirtiendo en necesidad: “en el mundo de hoy en día estamos muy estresados, y nuestro deseo es relajar la mente”. Además, asegura que “refleja lo que la gente está buscando: huir del estrés de la vida diaria”.
Por eso la fusión de estos dos tonos: ambos aportan tranquilidad, armonía y serenidad en un mundo que lo necesita. De hecho, Pressman afirma que estos colores también figuraban en la paleta del Color del Año 2015 en forma de sombras y pinceladas, y que siempre han estado presentes en la moda precisamente por las sensaciones que evocan:
Y como este año es probable que estos colores pasen por nuestros ojos con aún más frecuencia, aquí tienes algunas sugerencias de tonos para combinar:
La elección del Color del Año es un proceso largo para Pantone. Durante doce meses examina y busca diferentes tonalidades, colores e inspiración en la tecnología, lugares alrededor del mundo e incluso películas o eventos deportivos.
No obstante, este es el primer año en que adapta dos colores diferentes para servir a una necesidad global. Comenzó en el año 2.000...y éste ha sido su recorrido hasta ahora: