Las marcas evolucionan a partir de palabras e imágenes que transmiten experiencias y que
construye conexiones personales duraderas con la gente. Y el logo de una empresa, tiene la capacidad de evocar sentimientos y emociones, sean o no consumidores familiarizados con la marca. Por lo tanto el logotipo es una parte crítica de la marca que necesita ser optimizado usando un equilibrio entre arte y ciencia. Y Nike lo ha hecho muy bien, porque pose el logo con mejor índice de recuerdo según un estudio realizado por Siegel + Gale. Para los encuestados en EEUU y Reino Unido, lo que hace que un logotipo se reconozca fácilmente, es su sencillez. Y precisamente el trazo que representa el Just do it de Nike, cumple este primer requisito a la perfección.
El 16% considera que es el más reconocible, pero el logo de Apple, le sigue muy de cerca con un 15,6% de las respuestas a su favor. En tercer lugar está el de McDonald’s con el 11,1%, seguido de Coca-Cola con un 9,7%.
Con cifras más bajas, en quinto lugar aparece Google, gracias al 2,9% de las respuestas positivas. Continuando con Microsoft, 1,9%, Pepsi 1,5% y Amazon con el 1,4%.
El fabricante de ropa deportiva alemana, Adidas, y principal competidor de Nike, también ha logrado colarse en el top 10 con un 1,2% de votos a favor.
Puedes descargar el estudio completo sobre el reconocimiento de Logos aquí.