La bombona de butano se rediseña e incorpora tecnología NFC

Bombona-Repsol

Repsol moderniza su clásica bombona de butano tras 58 años de vida. Y la dice adiós para apostar por un nuevo diseño más moderno y manejable. Una nueva creación que rompe con el estilo anterior pero manteniendo, eso sí, su seña de identidad intacta: el color naranja.

Sin embargo, de la clásica a la actual se han desarrollado algunas innovaciones como un guardaválvulas que facilita el manejo del envase. Además, el material de la bombona cuenta con un componente de plástico de fabricación propia.

Aunque el precio del nuevo diseño está en sintonía con el precio de la bombona tradicional, lo cierto es que en este nuevo modelo, las nuevas tecnologías han jugado un papel importante. Una de las mayores novedades, más allá de aspectos puramente estéticos, se encuentra en la incorporación de un chip NFC que permite identificar cada una de las bombonas y a través del cual los clientes podrán acceder a promociones y ventajas.

El cliente podrá, siempre que quiera, intercambiar la nueva bombona por la clásica sin ningún tipo de coste ni trámite. De hecho, para adquirirla, habrá que acudir a las estaciones de servicio Repsol que han sido seleccionadas. No obstante, la compañía seguirá con su distribución habitual: continuará suministrando a domicilio la bombona tradicional.

El nuevo modelo de bombona obedece a un plan comercial de la petrolera para disponer de dos productos que serán complementarios: la bombona antigua y la nueva.

Además, con este lanzamiento se quiere responder a la demanda de clientes que reclaman unos horarios de distribución más amplios, como los que ofrecen las estaciones de servicio.

El nuevo diseño se ha empezado a comercializar esta semana. En el plazo de un año ya estará disponible en toda la Península Ibérica y Baleares. La inversión prevista por parte de la petrolera es de aproximadamente 90 millones de euros. En la actualidad, más de cinco millones de clientes disfrutan de las bombonas de Repsol.

En 2008 Repsol ya lanzó al mercado una bombona de seis kilos, pero con poca penetración comercial. Repsol renueva ahora su tradicional imagen tras casi 60 años de historia. ¡Un hito que sin duda merece nuestra atención!

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