La segunda jornada de premiación del D&AD se ha cerrado con seis “Lápices” más para España. Nuestro país lleva un total de siete premios en este festival si le sumamos el que se concedió ayer a DDB.
Lejos queda España de países como Reino Unido, a la cabeza con 55 “Lápices”, o de otros como EEUU, con 35, Brasil y Australia, con 15 o Francia con 13.
En cuanto a los más premiados, el ranking de momento se mantiene así:
- Leo Burnett Sydney – 7 “Lápices”
- New York Times - 6 “Lápices”
- AlmapBBDO, adam&eveDDB, Wieden+Kennedy London y WIRED - 4 “Lápices”
En esta segunda jornada se han concedido un total de 178 “Lápices” en las categorías de Crafts for Advertising (18 “Lápices”), Crafts for Design (43 “Lápices”), Integrated and Innovative Media (27 “Lápices”), Magazine and Newspaper Design (28 “Lápices”), Mobile Marketing (14 “Lápices”) and White Pencil juries (48 “Lápices”).
Os dejamos con los seis trabajos españoles que han resultado ganadores.
Enhorabuena a todos!
Categoría Crafts for Design
Elephant 20, Atlas para Frame Publishers
Barcelona Design Museum, de Atlas para Barcelona Design Museum
(Podéis ver más imágenes de este trabajo aquí)
Categoría Crafts for Advertising
Homeless Fonts, de The Cyranos McCann para Fundació Arrels
Categoría Magazine and Newspaper Design
Elephant 20, Atlas para Frame Publishers
Metropoli, de Unidad Editorial para la revista Metrópoli
White Pencil - Creativity for Good
Abortion Travel, de DDB para CELEM