Nació como un proyecto de crowdfunding de 25.000 dólares y ya ha recaudado más de 90.000. Se trata de ShiftWear, una tienda que venderá zapatillas con diseños únicos y exclusivos.
El propio cliente podrá diseñar la zapatilla de sus sueños y encargarla desde una aplicación móvil. La iniciativa ha cosechado un gran éxito en la plataforma Indiegogo y ha superado en un 362% su meta de financiación a falta de 21 días para que termine el plazo.
Por lo tanto, el proyecto será toda una realidad e incluirá una tienda física en Nueva York, donde se venderán estos diseños.
Su creador, David Coelho, se ha mostrado muy ilusionado en su primer comentario tras lograr el objetivo. “Lo hicimos. Nosotros. En poco menos de una semana, con tu ayuda, hemos alcanzado nuestro objetivo de financiación inicial”, ha explicado.
Por otro lado, Coelho ha comentado que, a pesar de la rapidez en alcanzar el objetivo, aun queda un camino por recorrer. “No llevamos ni una semana, pero tenemos algunas cosas en el almacén y no podemos esperar para darlas a conocer. Sólo para recordarlo, nuestra fecha prevista de lanzamiento será otoño de 2016. Nuestros esfuerzos se centrarán ahora en desarrollar el software”, ha asegurado.
Zapatillas únicas y exclusivas para todos
Parte del éxito de este proyecto radica en que ha democratizado el acceso a un producto exclusivo. A pesar de que mucha gente lleva zapatillas a diario, son pocos los que tienen en su poder un diseño único.
La idea de ShiftWear es que eso cambie y que cualquiera pueda diseñar la zapatilla que siempre quiso tener. Para ello, la marca pondrá a disposición del usuario aplicaciones para ordenador, tablet y smartphone con las que realizar los diseños y desde las que se podrá comprar.