Una marca se debe a su público. A sus gustos, a sus hábitos y a sus necesidades. Una afirmación que parece muy simple, de no ser porque se trata de factores que están en constante evolución.
El Marketing no es una ciencia exacta. Por eso, para estar al día de las preferencias del usuario, cada vez más marcas optan por la elaboración de estudios de mercado que revelen aquellos detalles que la experiencia por sí sola no dice. Y esta filosofía, unida al testimonio de los consumidores, es la que ha articulado el último rediseño llevado a cabo por Bacardí.
La firma ha cuestionado todos los aspectos que hasta ahora delimitaban su identidad visual y ha optado por una renovación desde la base. O mejor dicho, desde la botella. Así, la marca ha creado un nuevo packaging, más actual y ergonómico, con la vista puesta en la diferenciación.
En este sentido, Bacardí ha hecho un esfuerzo por adaptarse a su target y transmitir toda su identidad a través de su nueva imagen y de este nuevo envase, especialmente concebido para los hosteleros.
Por y para los usuarios
No cabe duda de que los clientes han tenido un peso decisivo durante todo el rediseño. La popularización de la "coctelería acrobática" se lo ha puesto difícil a la firma de ron, que se ha visto obligada a conjugar funcionalidad y diseño en esta nueva gama de botellas.
“La forma, el peso y la sensación” han sido los motores de cambio durante este proceso con el que, según comentan los directivos, aspiraban a despuntar entre el resto de bebidas alcohólicas.
Para ello, Bacardí ha convertido su botella en “un lienzo” sobre el que plasmar todas las sugerenciasque ha extraído de su colaboración con los usuarios.
Con esta acción, la compañía ha sabido ponerse del lado del consumidor y escuchar sus recomendaciones. Un ejercicio del que ha obtenido información muy valiosa con la que atraer a su público objetivo.
Además, el rediseño da muestra de su intención por evolucionar y estar al tanto de las últimas tendencias, una señal que mantiene vivo el diálogo con sus usuarios y fomenta su engagement.