Doritos y Netflix se alían para ofrecer un concierto virtual ambientado en 'Stranger Things' y la música de los 80

  • De la mano de Slap Global, Doritos Estados Unidos celebrará “Live From The Upside Down” el 23 de junio
  • El acceso al concierto se llevará a cabo mediante el escaneo en las bolsas de producto

El primer volumen de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ aterrizará a finales de este mes de mayo en el catálogo de Netflix, mientras que el segundo está previsto para más adelante. Para mantener el interés de los espectadores por la que será la penúltima entrega de la popular ficción, Doritos Estados Unidos ha puesto en marcha, de la mano de la agencia Slap Global, una colaboración son la serie de la plataforma para brindar a los consumidores y una experiencia musical “de otra dimensión”. 

The Go-Go's, Corey Hart o Soft Cell son algunos de los grupos y artistas que actuarán en el concierto

“Live From The Upside Down” es un concierto virtual que tendrá lugar el próximo 23 de junio y contará en su cartel con algunos de los grupos y artistas más destacados de la década de los 80, como The Go-Go's, Corey Hart o Soft Cell, a los que se unirá también Charli XCX. El storytelling detrás de esta iniciativa, según explica Doritos en un comunicado, es que se dirigía al Doritos Music Fest ‘86 terminó estrellándose cerca de Hawkins, localidad ficticia en la que se ambienta 'Stranger Things’. Los músicos desaparecieron en otra dimensión y el show fue cancelado convirtiéndose en el “mejor concierto que nunca sucedió”. 

Hasta ahora. Cuando Doritos ha logrado abrir un portal para que los fans de la música y seguidores de la serie puedan acceder virtualmente a dicho acontecimiento. Disfrutar de esta experiencia solo será posible mediante el escaneo de los códigos presentes en las bolsas de Doritos o Doritos 3D Crunch con decoración de ‘Stranger Things’, las cuales estarán disponibles en las tiendas por tiempo limitado, o reservar una entrada a través de la página web de la marca. Todo ello para el mercado estadounidense. 

Doritos y ‘Stranger Things’ son la combinación perfecta porque realmente lo estamos llevando de regreso a 1986, donde todo comenzó”, ha comentado Caio Correa, Senior Marketing Director de Frito-Lay North America, en el comunicado. “Ese es el año en el que se lanzó al mercado el sabor original de Doritos Cool Ranch y el año en que se lleva a cabo esta temporada de la serie. ¡Es una extraña coincidencia!". 

Noticias Relacionadas

Doritos México vuelve a mostrar su apoyo al colectivo LGBT+: “Nunca es tarde para ser quien eres”

Doritos México visibiliza a las madres LGBT con la campaña "Gracias mamá y mamá"

La asociación de Doritos con ‘Stranger Things’ fue una obviedad para nosotros”, ha señalado Magno Herran, Director of Marketing Partnerships de Netflix. “Siempre estamos buscando formas de retribuir a nuestros fans e impulsar la conversación en el mundo real, y Doritos es un socio de marca audaz que estaba dispuesto a adentrarse en Upside Down, enfrentarse a uno o dos Demogorgon y traer alguna de la mejor música de los 80 de una manera realmente inesperada”.

Por su parte, la cantante Charli XCX ha puesto en valor la iniciativa y ha agradecido la oportunidad que le brinda la marca. “Una cosa es poder compartir mi música con mis fans, pero tener la oportunidad de actuar junto a algunas de las bandas y cantantes más emblemáticos es realmente algo fuera de este mundo”, ha señalado. "Doritos está haciendo algo genial al darles a los fanáticos de Stranger Things una nueva forma de celebrar su programa favorito con ‘Live From The Upside Down’". 

Experiencias adicionales

Además del concierto virtual “Live From The Upside Down”, Doritos ha preparado otra serie de acciones relacionadas con su producto y merchandising. Así, lanzará un nuevo sabor, el Doritos 3D Crunch Three Cheese, durante un tiempo limitado y que se unirá a otros seis sabores de la marca que contarán con la edición limitada del packaging de Stranger Things. Algunas de las bolsas de estos sabores contendrán “billetes dorados” exclusivos que ofrecerán la posibilidad de participar en el sorteo de una réplica oficial de la guitarra que aparece en la cuarta temporada de la serie. 

Por otro lado, la marca de PepsiCo ha creado una serie de artículos de merchandising ligados al concierto que tendrá lugar el próximo 23 de junio, y que podrán adquirirse a través del sitio web de Doritos. Los consumidores podrán adquirir camisetas, pósters y bolsas y mochilas. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar una insignia que podría aparecer visualmente durante el streaming.  

Ficha técnica

  • Título: “Live from the Upside Down"
  • Cliente: Doritos USA
  • Agencia: Slap Global
  • Productora: Hungry Man / Observatory
  • Cliente por Pepsico: Caio Correa, Alex Ficquette, Emma Quigley, Charles Boehler, Nicolas Vallejos, Briana Soria, Joseph Rickert, Kim Forrester, Stacy Taffet, Josie Stadler.
  • Cliente por Netflix: Leanne Sawicki, Rhys Hilman, Alanna Strauss, Lexi Whelan, Manuela Gould.
Abrir Formulario
Abrir Formulario