Dove presenta su primer desodorante recargable

  • El desodorante se basa en una pequeña caja de acero inoxidable que se rellena con recambios
  • El diseño se inspira en "la época anterior a nuestra cultura de desechables, cuando lo que comprábamos duraba"

En octubre de 2019, Dove presentó una serie de iniciativas a través de las cuales quería eliminar el uso de más de 20.500 toneladas de plástico virgen en los próximos años, apostando, en primer lugar por cambiar su packaging por botellas de plástico 100% reciclables. Ahora, siguiendo esta línea, la marca ha anunciado el lanzamiento de su primer desodorante recargable, diseñado para durar de por vida.

El estuche está diseñado para que dure de por vida

Este nuevo desodorante recargable -el "Dove Refillable Deodorant"- se basa en una pequeña caja de acero inoxidable que se rellena con los recambios que contienen el producto. Estos se colocan en la base hasta que encajen en su sitio y después se giran hasta escuchar un "clic", quedando  listo para usarse.

Apuesta por el cuidado del planeta

Este nuevo producto se podrá cambiar en cualquier momento por otro si se estropea sin ningún coste y sigue la apuesta de la corporación por el cuidado de nuestro planeta y el desarrollo de productos más sostenibles. "Desde el uso de materiales alternativos hasta las innovadoras soluciones de packaging, queremos transformar nuestra forma de pensar sobre los productos que compramos. Porque para lograr un cambio real, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar: comprar menos, pero mejor" han explicado desde la compañía en el comunicado oficial.

En este contexto, la marca de Unilever ha afirmado que para el desarrollo de "Dove Refillable Deodorant" se ha inspirado en "la época anterior a nuestra cultura de desechables, cuando lo que comprábamos duraba", para que la industria de la belleza no sea contaminante y para que pueda cumplir su compromiso con la reducción de su uso de plástico virgen.

Por otro lado, Dove ha trabajado durante dos años en este producto, buscando la manera de que un estuche pequeño resistiese al paso del tiempo y ayudase a comprar menos pero mejor, buscando crear un objeto atemporal del que sus clientes nunca se cansasen.

Sin embargo, desde la marca de Unilever también advierten de que para que el desodorante se conserve fresco e higiénico sigue siendo necesario utilizar plástico, en este caso un 54% menos plástico  que en las recargas que en un paquete normal Dove 0% en barra. Además, de esta cantidad de plástico, el 98% reciclado.