eBay Classifieds, el grupo especializado en clasificados online cuya principal unidad de negocio es eBay, anunció el cierre de la start-up argentina alaMaula.
“A partir del 4 de marzo de 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios. El 4 de abril de 2019 caducarán todos los anuncios y procederemos a cerrar el portal”, expresó eBay Classifieds en un comunicado de prensa.
El sitio, que había sido fundado en 2009 por Guillermo y Jorge De Bernardo y Roque Peralta, y que luego sumó a Diego Noriega como líder de operaciones, fue adquirida por eBay dos años después, con el objetivo de convertirla en la base para el crecimiento del grupo en Latinoamérica.
En 2015, alaMaula se posicionaba como el principal competidor de Mercado Libre con un cifras como un comprador por segundo y más de 22 millones de visitas mensuales. Sin embargo, la penetración de Mercado Libre en la región y la expansión de la estadounidense OLX, que ya cuenta con más de 330 millones de usuarios a nivel mundial, dificultaron la continuidad de la plataforma.
Hace dos años, eBay había posicionado a alaMaula como uno de sus proyectos más grandes y había trasladado su operación a Amsterdam primero y luego a San José, en California, lo que dejó a un equipo local reducido a profesionales destinados a requisitos legales y a la mínima administración.
De acuerdo, a declaraciones proporcionadas a un medio de negocios argentino, Guillermo De Bernardo aseguró desconocer las razones del cierre, pero expresó que probablemente se trate de una decisión corporativa, más que de resultados de negocio.
Desde 2015, los tres primeros fundadores de alaMaula habían abandonado el emprendimiento para desarrollar Eureka Labs, un proyecto desde el cual crean, lanzan y hacen crecer ideas innovadoras y de alto impacto en distintas partes del mundo.