Fiel a la tradición de todos los años, el anuncio de Estrella Damm para el verano ya se ha estrenado. Es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán.
Bajo el título “Acto I. Alma”, una joven - interpretada por la actriz Claire Friesen - representa el alma del mar Mediterráneo. Así, la chica baila en el fondo marino hasta que aparecen varios plásticos, de los que emana un humo negro tóxico que la devuelve inerte al fondo del mar.
“Alma” es la primera de las dos campañas que formarán parte de la nueva edición de “Mediterráneamente” este verano, cuya segunda entrega verá la luz en los próximos días.
El anuncio de Estrella Damm: una llamada a la acción
“Llevamos 10 años explicando diferentes historias y ha llegado el momento de explicar la suya. Este verano, protagonista solo hay uno: el Mediterráneo. Aquí tienes la primera parte”, dicen desde Estrella Damm.
>> Aquí puedes ver todos los anuncios de Estrella Damm
De esta forma, el mensaje para el verano de 2019 es claro: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”.
Por eso, la música del anuncio de Estrella Damm este verano huye del “buenrollismo” al que nos tenía acostumbrados la marca con historias de amor y amigos en playas paradisiacas para dejar paso a una canción cuya letra es una clara llamada a la acción: “Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror”, dice la canción de “Acto I. Alma”, a la que le ha puesto la voz María Rodés.
Y es que no hay un “Mediterráneamente” sin Mediterráneo. “No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo”, continúa la canción. Es entonces cuando una espesa nube negra emana del plástico y arrastra a la joven hasta el fondo del mar, asfixiada.
Aplausos para el anuncio de Estrella Damm
Con este apertitivo de la campaña, Estrella Damm está teniendo un elevado porcentaje de éxito sentimental. En las primeras 24 horas desde el lanzamiento del anuncio, el éxito es rotundo. Analizando los 1.000 primeros comentarios en redes sociales, vemos que el 93% de los usuarios alaban la pieza y se rinden ante la campaña. El 7% restante pregunta cosas del tipo “de quién es la canción” o aprovechan para reivindicar la atención por el medio ambiente. También son muchos los que dan las gracias a la marca por haberse posicionado en un tema tan necesario.
Por cierto que la campaña se ha pensado para Mobile desde el rodaje y la edición del vídeo, con el objetivo de llegar de una manera visual y estética a todos aquellos que entren en contacto con el anuncio:
Estrella Damm se compromete con el medio ambiente
Desde hace unos años Estrella Damm tiene un compromiso con el medio ambiente y emplea solo energía verde para la producir su cerveza, apuesta por los envases reciclables y emplea cartón de bosques gestionados con responsabilidad.
Su próximo reto está en eliminar las anillas de plástico de sus latas, un proyecto del que ya se han realizado las primeras pruebas y que supondrá la eliminación de 89 millones de anillas de plástico, que suelen terminar en el mar.
El anuncio de Estrella Damm para este verano forma parte de una campaña para concienciar sobre la situación ecológica a la que se enfrenta el mar Mediterráneo, así como llamar la atención sobre la necesidad de actuar cuanto antes para frenar su contaminación. Una lucha en la que la compañía se incluye y muestra de ello es este anuncio.
Más info.: Estrella Damm - Sostenibilidad