La Agencia Tributaria ya ha publicado la lista de morosos que anunció en octubre. En ella se incluyen 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 empresas con una deuda de 14.900 millones.
Entre las empresas deudoras se encuentran Afinsa, el aeropuerto de Ciudad Real, el Banco de Madrid y Clesa. También Fotoprix, jugueterías Poli, Aurgi, Novauto, Mercamueble y Pescanova.
Aunque esta última ha publicado un comunicado en el que asegura que ya ha pagado a Hacienda su deuda de 4,3 millones.
Pescanova explica que "ha venido abonando a la Agencia diversas cantidades quedando al día de hoy la totalidad del saldo liquidado, excepto por unos recargos" que considera como “no procedentes” y que ha recurrido al Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).
La deuda media de la lista de morosos es de 3,2 millones de euros por contribuyente. Las 345 personas físicas tienen una deuda media de dos millones de euros, el doble de la cantidad inicial para ser incluidos en la lista. Así, figuran en el listado Dani Pedrosa (7,8 millones), Mario Conde (9,9 millones) y Lorenzo Sanz (1,3 millones), ex presidente del Real Madrid, entre otros.
Empresas de gran relevancia
En la lista de deudores con la hacienda pública hay también algunas empresas con una gran relevancia económica y muy conocidas por la sociedad española:
- Viajes Marsans, con una deuda contraída de 23,8 millones de euros
- Air Comet, con 13 millones
- Viajes Iberia, con 8,05 millones de euros
- Spanair, con 7,19 millones
- El Grupo Intereconomía, con una deuda de 7,3 millones de euros
- Fórum Filatélico, con 1,91 millones
- V&L Costura, Diseño y Moda, de los diseñadores sevillanos Vittorio y Luchino, con una deuda de 2,6 millones de euros
- Fun & Basic, con 2,1 millones de euros
Consulta aquí la lista completa de deudores con la hacienda pública.