El Corte Inglés ha culminado su proyecto de internacionalización de su sección de alimentación en el mercado chino. La cadena de hipermercados ha llegado a un acuerdo con la compañía Ou-Jue Internacional, que opera en el país asiático, para la venta de productos de alimentación.
De este modo, el grupo distribuirá productos de marcas propias de El Corte Inglés y de otros fabricantes españoles, así como productos representativos de la gastronomía española de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés.
Dos tiendas ya funcionando
Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto durante el mes de octubre en la ciudad de Shanghái, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai. Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta.
Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.
Los espacios tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una decoración muy cuidada y una atractiva representación de la gastronomía española.
El objetivo es promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía, por ello en estos espacios habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.
La venta física se complementará con la venta online –de gran importancia en el mercado chino- a partir de una web con contenido gastronómico que promocionará los productos ‘made in Spain’ y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.
La propuesta conjunta con el Grupo Ou-Jue International pretende adaptar al mercado chino los valores de El Corte Inglés: calidad, surtido, servicio, especialización y garantía. Esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación, podría tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando.