Google invierte en una empresa de mensajería instantánea

  • La compañía entra en una ronda de financiación de Symphony Communication Services
  • La empresa desarrolla una aplicación de mensajería y tiene el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dólares de valoración
google-mensajeria-instantenea

Google ha invertido en una compañía de mensajería instantánea que cotiza en Wall Street: Symphony Communication Services, participando en una ronda de financiación.

La empresa tiene una valoración de 650 millones de dólares

Con esta nueva inyección de capital, la compañía alcanzaría los 650 millones de dólares de valoración, tras un acuerdo que podría cerrarse esta misma semana. Pero en Symphony apuntan todavía más alto y quieren alcanzar los 1.000 millones.

Este servicio de mensajería instantánea fue lanzado en 2014 ya obtuvo financiación de otros gigantes de Wall Street como Goldman Sachs, Morgan Stanley o JP Morgan, que invirtieron más de 65 millones de dólares el año pasado.

Con este dinero el CEO de la empresa, David Gurle, se lanzó a la compra de Perzo, una empresa que estaba construyendo una plataforma de comunicaciones seguras. Su experiencia en puestos similares en Microsoft Lync, Skype o Thomson Reuters le hacen tener el perfil idóneo para desarrollar una plataforma de estas características.

El despegue de Symphony

A través de la inversión de estos socios, Symphony Communication ya compite con otros clientes de mensajería corporativos, como Microsoft Lync o AOL y también con servicios de información financiera como Thomson Reuters o Bloomberg LP.

La principal virtud de Symphony es su servicio para empresas financieras y particulares que agrupa todas las comunicaciones digitales en una sola plataforma segura y fácil de usar. Además, tiene un precio reducido e incluso ofrece una versión gratuita.

Algunas de sus funcionalidades son un servicio de comunicaciones en la nube, conversaciones de grupo y privadas, seguimiento de temas a través de un sistema de hashtags, etc.

Grandes posibilidades para una empresa en la que Google ha puesto el ojo y quién sabe si dentro de poco vemos algunas de estas opciones en alguna de las aplicaciones del gigante de la tecnología.