Heinz y Kraft se fusionan y crean una nueva compañía

El fondo brasileño 3G Capital Partners y Berkshire Hathaway han anunciado su intención de comprar Kraft para fusionarla con la marca Heinz y crear así un gigante de la alimentación. Está previsto que con esta nueva alianza se afiance como el quinto grupo de alimentación a nivel mundial y el tercero de América.

El acuerdo, que ha sido respaldado de forma unánime por los consejeros delegados de ambas compañías, prevé la entrega a los accionistas de Kraft de un 49% de las acciones de la nueva compañía que pasará a llamarse The Kraft Heinz Company. La nueva empresa está valorada en 36.500 millones de euros.

Además, se entregará un dividendo especial en efectivo de casi 17 dólares por título. "El pago del dividendo especial alcanzará una cifra agregada de aproximadamente 10.000 millones de dólares y será financiado mediante la contribución en acciones de Berkshire Hathaway y 3G Capital", han detallado ambas compañías.

Tras el cierre de la fusión, los actuales accionistas de Kraft pasarán a controlar el 49% de la nueva sociedad, mientras que un 51% quedará en poder de los accionistas de Heinz. El brazo inversor de Warren Buffet también ha declarado que Berkshire Hathaway invertirá 10.000 millones de dólares en la nueva empresa.

Estoy emocionado por las posibilidades que otorga esta nueva organización”. Warren Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, ha declarado su satisfacción por tomar parte en la unión de "dos compañías ganadoras y de sus icónicas marcas…Este es mi tipo de operación, unir a dos organizaciones de talla mundial y generar valor para el accionista".

Con estos nuevos movimientos, Alex Behring, presidente de Heinz y gerente de 3G Capital, se convertirá en presidente de The Kraft Heinz Company. John Cahill, presidente y consejero delegado de Kraft, será vicepresidente y Bernardo Hees, consejero delegado de Heinz, será el máximo ejecutivo de la nueva compañía.

Abrir Formulario
Abrir Formulario